Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Una crono por equipos inicia hoy la Vuelta

  • Nibali, Antón, Menchov, Scarponi y "Purito" Rodríguez, entre los grandes favoritos a ganar esta edición

Imagen de la noticia

Una crono por equipos inicia hoy la Vuelta

Mikel Nieve y Gorka Verdugo, dos de los navarros del Euskaltel, entrenando ayer para la contrarreloj. EFE

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • AGENCIAS. BENIDORM .

Una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros servirá para poner en marcha hoy en Benidorm una Vuelta a España que comenzará, una vez más, con mucho calor, y esta vez a unas horas en las que las temperaturas pueden acercarse a los 40 grados.

La distancia, en la que contarán los tiempos reales, no debe de marcar grandes diferencias y menos entre el grupo de corredores que parecen contar para la general aunque luego será la carretera la que vaya marcando diferencias.

El primer maillot amarillo de la prueba será extranjero. No parece que Euskaltel y Movistar tengan muchas posibilidades de poder vencer en esta etapa.

El Liquigas de Nibali, el HTC de Cavendish, el Leopard de Cancellara, el Sky de Wiggins, el Garmin de Farrar o, incluso, el Katusha de Joaquín Rodríguez sí tienen suficiente potencial para poder vencer y salir de la amarillo mañana en la segunda etapa.

Una Vuelta para escaladores

Esta Vuelta -que regresará al País Vasco 33 añosy terminará en Madrid el 11 de septiembre tras 3.330 kilómetros y 21 etapas- llama a priori a un escalador, ya que incluye en su recorrido seis finales en alto (entre ellos, el Angliru) y una sola cronometrada individual, de 47 kilómetros.

Con las ausencias de Alberto Contador, Cadel Evans y los hermanos Schleck, el pronóstico señala por méritos propios a Vincenzo Nibali, el líder del Liquigas, que tras su tercer puesto en el Giro ha centrado el resto de la temporada en llegar en perfectas condiciones a la Vuelta, donde tratará de conquistar de nuevo el maillot rojo.

Pero los españoles Igor Antón (Euskaltel) y Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) tratarán, junto al ruso afincado en Navarra Denis Menchov (Geox), de evitar que Nibali (Liquigas) repita la victoria de la pasada edición.

Ocho navarros en el pelotón

Pero la lista de participantes incluye corredores interesantes, muchos de ellos víctimas de las numerosas caídas del Tour. El Radioshack presenta un equipo potente con Janez Brajkovic y Andreas Kloden, Bradley Wiggins (Sky) tratará de demostrar su mejoría en montaña para buscar el podio, el Lampre trae a Michele Scarponi, segundo en el Giro tras Contador, y el Omega Pharma al belga Jurgen Van den Broeck. Todos ellos con cuentas pendientes.

En el pelotón de esta edición habrá ocho navarros: Imanol Erviti y Chente García (Movistar), Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Mikel Nieve, Juanjo Oroz y Jorge Azanza (Euskaltel) y Xabier Zandio (Sky).

Miguel Ángel Pozueta, con la Vuelta

Miguel Ángel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro de Deporte (IND), estuvo ayer en Benidorm. El dirigente del IND estuvo con la organización de la Vuelta a España y en la recepción brindada a las autoridades en Benidorm por el inicio de la carrera ciclista.

Una presencia que llega precedida por el hecho de que Pamplona, a falta de una firma que podría darse en la tercera semana de carrera, acogerá la salida de la Vuelta a España 2012 y también alguna etapa más -cuyo recorrido falta por determinar- y que llevaría al pelotón ciclista a otros puntos de la Comunidad Foral.

Pozueta, que se mostró asombrado por el montaje que conlleva una salida de una gran vuelta como la ronda española, tuvo así ocasión de charlar con miembros de la organización de la carrera y también, por ejemplo, con representantes del Gobierno Vasco antes del inicio de una edición que volverá a recorrer las carreteras vascas después de 33 años de ausencia.

Belén Esteban, en el mismo hotel que los ciclistas del Euskaltel

La mediática Belén Esteban se "coló" ayer accidentalmente en el pelotón de ciclistas de la Vuelta a España, en un duelo de estrellas que, medido en atención de los fotógrafos, ganó la integrante del programa "Sálvame".

La madrileña comparte hotel en Benidorm con las figuras del ciclismo como Igor Antón y sus compañeros del Euskaltel o PuritoRodríguez y el Katusha. Mientras los corredores están ya listos para afrontar hoy la primera etapa de la Vuelta en esta localidad alicantina,la ex pareja del torero Jesulín de Ubrique se encuentra de vacaciones en Benidorm, donde disfruta de unos días de sol y playa junto a su hija, Andrea, y su marido, Fran.

La coincidencia ha provocado la multiplicación de curiosos y cámaras fotográficas en torno al hotel, si bien la estrella de "Sálvame" ganó claramente a los deportistas en el interés despertado entre la legión de fotógrafos que luchan por captar las imágenes de Belén Esteban.

Antón y "Purito" cumplieron con la atención a la prensa y pudieron seguir con sus entrenamientos con absoluta normalidad, pero en este aspecto el marcaje a Esteban por parte de los medios es bastante más rígido: cerca de una docena de fotógrafos persiguen alguna instantánea de la televisiva estrella junto a sus familiares y amigos.

De esta forma, Esteban se sumó sin quererlo al ambiente ciclista que adorna Benidorm, en estas fechas plagada de turistas que ocupan un gran porcentaje de su capacidad hotelera. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual