Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un millar de ciclistas, en la Larra-Larrau

  • Un ciclista de 15 años que no estaba inscrito en la prueba, grave al sufrir una fractura de pelvis tras una caída

Imagen de la noticia

Un millar de ciclistas, en la Larra-Larrau

Las nubes acompañaron a los corredores en buena parte de la prueba.

Imagen de la noticia

Un millar de ciclistas, en la Larra-Larrau

Induráin, que hizo el recorrido B, con el ex profesional Mathiew Hermans.

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
  • DN . PAMPLONA

Un millar de corredores tomó parte ayer en la tradicional Marcha Cicloturista Internacional Larra-Larrau, disputada ayer por la mañana con salida y llegada en Isaba.

Un total de 364 corredores completaron el recorrido más exigente -de 143 kilómetros y 3.600 metros de desnivel con los ascensos a la Piedra de San Martín, Issarbe, Larrau y Alto de Laza-, en el que el más rápido fue Iván Santurde Urrutia (Maestre Bikes-La Montañera) con un tiempo de 4h51:02 minutos.

Por su parte, 457 -entre ellos el ex ciclista profesional Miguel Induráin y su esposa Marisa López de Goikoetxea- acabaron el recorrido más suave, de 100 kilómetros y 2.600 metros de desnivel (evitaba el ascenso a Issarbe).

Tras la prueba, con los últimos corredores entrando en 8 horas y 41 minutos, tuvo lugar la entrega de trofeos en el anfiteatro de Isaba.

La nota negativa de la jornada fue el accidente que sufrió un ciclista del valle, de 15 años y que no estaba inscrito en la prueba ni tenía dorsal (la organización solo lo permite a los mayores de edad). El menor, que seguía el recorrido de la marcha, cayó en la parte francesa y sufrió una rotura de pelvis. Tras ser atendido por las propias asistencias de la marcha cicloturista, fue trasladado en un helicóptero del Gobierno de Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra en estado "grave".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual