Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

Un ligero respiro antes de afrontar las tres etapas más duras

Ciclismo

Un ligero respiro antes de afrontar las tres etapas más duras

Un ligero respiro antes de afrontar las tres etapas más duras

0
Actualizada 01/09/2011 a las 13:45
  • EFE. Madrid.
El pelotón de la 66ª Vuelta a España podrá tomarse un ligero respiro en la duodécima etapa entre la localidad pontevedresa de Ponteareas y Pontevedra, de 167,3 kilómetros antes de enfrentarse en los tres días siguientes a las consideradas jornadas clave y las más duras de la presente edición.

La capital pontevedresa presenta una de las escasas opciones de esta edición para el lucimiento de los hombres más rápidos del pelotón, aunque habrá que ver cómo les responden las fuerzas en un final con una pequeña trampa en la últimos metros que son en ligera ascensión.

El alemán Marcel Kittel, del Skil-Shimano, se impuso en el único esprint disputado hasta el momento, en la séptima etapa en Talavera de la Reina, y por lo tanto será el hombre a batir.

Los equipos de los velocistas deberán asumir la responsabilidad para echar abajo los diferentes intentos de escapada que se produzcan y conseguir que el pelotón alcance los últimos kilómetros compacto.

Además podrán contar con la colaboración en la primera fase del equipo Sky, que mantiene el líder aunque con traspaso de poderes de Christopher Froome a Bradley Wiggins, vigilando que no se cuele ningún hombre que pueda suponer algún peligro para la clasificación general.

Datos de la etapa:

12ª et. Ponteareas - Pontevedra
Hora de salida: 13.36
Hora de llegada: 17.40 (horario intermedio 41 kms/h)

Puntos de interés:

Sprint Intermedio:
. 7,2 kms. O Porriño
. 138,0 kms. Cambados

Puertos de montaña:

. 55,0 kms. Alto de Moscoso (3ª)
. 88,2 kms. Alto Ponte Caldeas (3ª)

Último kilómetro:

Recta de meta de 490 metros en subida con desniveles del 3% y 2%..



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual