Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAÍDA EN LA META

Un final que encogió el corazón

  • Tyler Farrar apoyó su mano sobre otro ciclista y generó un caos en el que reinó Marcel Kittel

Imagen de la noticia

Un final que encogió el corazón

Imanol Erviti cayó a 100 metros de la meta. En la imagen se aprecia como tratan de esquivarle. EFE

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • BENITO URRABURU . TALAVERA DE LA REINA

Un doble estruendo sacudió el primer "sprint" masivo que ha tenido esta Vuelta a España. Doble, porque por un lado el alemán Marcel Kittel ponía su potente maquinaria en marcha encima de la bicicleta y sorprendía a todos los hombres rápidos que hay en la carrera. Por otro, se produjo una espectacular caída en la meta en la que se vieron implicados Joaquín Rodríguez, Nibali, Scarponi, Erviti, Golas, Reynés, Lastras o Van den Broeck. La que la peor parte se la llevaron Golas y Reynés, al menos por el aspecto físico que presentaban al cruzar la línea de meta. El primero de ellos llegó cubierto de raspones y sangre, y el segundo con el brazo encogido.

Scarponi se quejaba del hombro y de la parte interior de la rodilla. Tiró con rabia sus gafas al público cuando se montó de nuevo en la bicicleta para llegar hasta la meta. Nibali y Joaquín Rodríguez se quedaron solo con el susto.

Jürgen Van den Bröeck sonreía en la llegada: "En el Tour me caí cuando iba más atrás. Aquí, por ir delante. ¿Qué hago?", les preguntaba a los periodistas belgas. Todo el mundo quería estar delante, y al final las caídas no respetan a nadie, ni tampoco escogen el lugar en el que se producen.

La suerte o la desgracia es algo que no se puede controlar. El que provocó la caída fue Tyler Farrar, que apoyó la mano sobre otro ciclista y generó un efecto dominó que comenzó a dejar corredores por el suelo. Se quejaba de la cadera -podría tener una fisura- y el Mundial de ruta pudiera estar en peligro para él.

Uno de los más perjudicados fue el navarro Imanol Erviti, que cayó en medio de una marea de ruedas. Su accidente se saldó con fuertes contusiones por todo el cuerpo; sobre todo en un pie, la cadera, el hombro izquierdo y el cuello.

Inicios de contrarrelojista

Pero ayer había un protagonista, y ese era Kittel. Lo más curioso de él, al que consideran el sucesor de Eric Zabel en Alemania, aunque por su físico se parece más a André Greipel, es que comenzó siendo un gran contrarrelojista, lo que le permitió ganar dos Campeonatos del Mundo junior contrarreloj en 2005 y 2006.

Nacido en la extinta República Democrática Alemana, en Arnstadt, aunque era originario de Erfurt, sus padres se trasladaron a la parte oeste del país meses antes de la caída del muro de Berlín, cuando era un niño. Tiene 23 años y lleva trece triunfos esta temporada. Su nombre saltó al primer plano mundial cuando se impuso en cuatro etapas de las cinco que tenían los Cuatro Días de Dunkerque, donde su potencia y su fuerza hicieron estragos. Su primera victoria en Dunkerque llegó con las denuncias de susprinters" alemanes: Erik Zabel, Marcel Wust, Danilo Hondo y André Greipel.

Con una fina ironía, le preguntaron qué tipo de corredor se consideraba: "Con 80 kilos de peso, escalador no puedo ser". Skil lo fichó el año pasado porque al estar lesionado ninguna formación ProTour lo quiso firmar. Unos visionarios. Salida: Almadén
Llegada: Talavera de la Reina
Kilómetros: 182"9

Purito Rodríguez "La llegada a El Escorial la tengo marcada"

Uno de los máximos favoritos para adjudicarse la Vuelta a España, el corredor del Kathusa Joaquín "Purito" Rodríguez se vio ayer involucrado en una caída masiva. No obstante, dice que la etapa de hoy la "tiene marcada" para dar un golpe sobre la mesa.

"Ha sido una llegada nerviosa y los que queremos disputar la general estábamos delante. A falta de tres kilómetros para meta me había relajado un poco y he pasado para adelante. Estas son las etapas no de transición, si no de cinco estrellas, que todo puede ocurrir", comentó "Purito".

"Sobre la caída, no hay problema. No ha sido nada. Casi no me he caído, he notado que alguien me ha golpeado por detrás y he caído encima de blando. Me he hecho un poco de daño en la mano, pero creo que era consecuencia de frenar tan fuerte. Y mi compañero Dani Moreno parece que lo mismo que yo", finalizó. Hoy, Purito espera dar una alegría a la afición española.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual