Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CHENTE GARCÍA ACOSTA CICLISTA NAVARRO DEL MOVISTAR TEAM

"Tengo tiempo para pensar si sigo en activo el próximo año"

  • El ciclista tafallés, que el miércoles abandonó la Vuelta por una caída, será trasladado hoy a Pamplona para ser operado de la muñeca

Imagen de la noticia

"Tengo tiempo para pensar si sigo en activo el próximo año"

Chente García Acosta, sonriente da un abrazo a un compañero de equipo durante la presente temporada. MOVISTAR

1
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • EFE. JAÉN.

"Chente" García Acosta, ciclista navarro del Movistar que en la etapa del miércoles de la Vuelta a España sufrió una fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo y otra de la vértebra 12 dorsal, dijo que la campaña se ha terminado, y que en los próximos meses meditará si se retira. El tafallés será trasladado hoy a Pamplona desde Jaén para ser intervenido de las roturas correspondientes a la muñeca. También se evaluará si es necesario operar la vértebra afectada.

El ciclista, de 39 años y que participaba por decimoquinta vez en la Vuelta, comentó ayer desde el hospital Ciudad de Jaén que ha "pasado una mala noche debido a las lesiones provocadas por la caída", durmiendo apenas una hora a causa de la inmovilización total que debe mantener. "Ahora lo que deseo es recuperarme lo mejor posible, aunque soy consciente de que la temporada ha finalizado para mi. Tendré tiempo para meditar si sigo la próxima campaña en activo, debo de pensarlo", afirmó.

Chente relató la caída cuando había afrontado la primera pasada por el alto de Valdepeñas. "Iba con otros cuatro ciclistas y se me fue la rueda. Fue una lástima, porque tenía muchas ilusiones de terminar la Vuelta a España y ayudar a mi equipo".

El tafallés agradeció las muestras de apoyo recibidas y precisó que le han llamado "compañeros de equipo y de otras formaciones". "Estoy muy agradecido por las muestras de cariño", insistió. El tafallés dijo adiós, por el momento, al sueño de ser, el hombre con más Vueltas a España acabadas.

Pedaladas

Hincapie gana al esprint en el Tour del Colorado. El estadounidense George Hincapie (Racing Team) se impuso al esprint en la segunda etapa del Tour de Colorado, con final en Aspen tras 209,8 kms. A sus 38 años, Hincapie ganó a Tejay Van Garderen y Thomas Danielson.

Abdujaparov, en la Vuelta "como turista". El ex esprinter Djamolidine Abdujaparov está en la Vuelta de la mano del Astana. En teoría, como asesor del conjunto kazajo, aunque él niega que trabaje para ellos: "Soy amigo de Kashechkin y estoy en la Vuelta como turista, para apoyarle"



  • jorge
    (27/08/11 18:49)
    #1

    Cuelgala ya hombreeee...ni te lo pienses,que son muchos años ya chupando...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual