Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

Sutton desbarata las estrategias

  • El italiano Daniele Bennati (Leopard) se convirtió ayer en el nuevo líder de la carrera

Imagen de la noticia

Sutton desbarata las estrategias

Christopher Sutton pudo tomar una mínima ventaja sobre el pelotón en los últimos metros que le permitió ayer conseguir el triunfo de etapa. AFP

Imagen de la noticia

Sutton desbarata las estrategias

Daniele Bennati se convirtió ayer en el nuevo líder de la prueba. AFP

0
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • COLPISA. ORIHUELA

Christopher Sutton, corredor australiano del Sky, dio ayer la sorpresa al adjudicarse al esprint la segunda etapa de la Vuelta, disputada entre La Nucía y Playas de Orihuela, de 174 kilómetros, en la que el italiano Daniele Bennati (Leopard) se convirtió, por puntómetro, en nuevo líder.

Sutton, procedente de la escuela del ciclismo en pista, no estaba invitado a la fiesta prevista para los grandes velocistas en su primera oportunidad, pero aprovechó un desordenado esprint lanzado por el belga Tom Boonen y el suizo Fabian Cancellara para poner su nombre en el libro de honor de la Vuelta.

El de Sydney, que alzó los brazos con un tiempo de 4h11.41 y a una media de 41,5 kms/hora, pescó en aguas revueltas en la meta de Playas de Orihuela.

No acudieron a la cita los más afamados velocistas, Cavendish, Petacchi o Boonen, tal vez fuera de su escenario predilecto por el ligero repecho de 300 metros al 8 por ciento cercano a meta que citaba Sutton. Sí lo hizo Daniele Bennati, sexto, quien por mejor puesto en la etapa desbancó a su compañero danés Jakob Fuglsang como titular de "la roja" de líder. Bennati envió lo dedicó a su compañero Wouter Weylandt, fallecido en el Giro.

La primera etapa en línea de la Vuelta se resolvió conforme al guión previsto, aunque con protagonistas inesperados. Más previsible fue la primera escapada de la presente edición, la cual no se hizo esperar.

Se formó apenas el pelotón abandonó Benidorm. Se lanzaron a la primera aventura el alemán Paul Martens (Rabobank), el australiano Adam Hansen (Omega), el francés Steve Houanard (Ag2r) y el sevillano Jesús Rosendo (Andalucía).

Estaba en juego el hecho de asomarse a las pantallas en la primera etapa en línea y el estreno del jersey de la montaña. El primer objetivo lo consiguieron los cuatro valientes que desafiaron el viaje que entraba y salía por la costa alicantina, aunque las opciones de victoria nunca existieron. Fueron absorbidos a 30 kilómetros de meta. El segundo premio fue para Martens, que subió al podio como primer líder de las montaña.

Fue un día tranquilo para los favoritos, que sobrevivieron a una de esas etapas de transición en las que se conforman con no sufrir percances. SEGUNDA ETAPA

Salida: La Nucía
Llegada: Playas de Orihuela
Kilómetros: 174




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual