Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUARTA ETAPA

Sierra Nevada, la primera llegada en alto de la Vuelta

  • Los favoritos afrontan hoy una jornada en la que pueden perder muchas opciones

Imagen de la noticia

Sierra Nevada, la primera llegada en alto de la Vuelta

El pelotón, castigado por el calor en estas primeras etapas, afrontará hoy una exigente etapa con tres altos. REUTERS

0
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
  • EFE. TOTANA (MURCIA) .

La primera llegada en alto de las seis previstas en esta Vuelta a España llega hoy, muy pronto para lo que suele ser habitual. Una cuarta etapa en la que el máximo objetivo para los favoritos a la victoria final será no ceder tiempo con respecto a sus rivales directos.

La jornada unirá la localidad granadina de Baza con Sierra Nevada con un recorrido de 170,2 kilómetros, en los que se ascenderán los dos primeros puertos de primera categoría de la carrera, el alto de Filabres, inédito en la historia de la prueba, y la sobradamente conocida ascensión a la estación invernal más meridional de Europa, Sierra Nevada.

Además, entre ambos puertos de primera, el pelotón también transitará por uno de tercera, el de Los Blancares, situado a veintidós kilómetros de iniciar la ascensión a Sierra Nevada.

Sin respiro

Los favoritos a conquistar el triunfo el 11 de septiembre en Madrid son conscientes de que en Sierra Nevada no se ganará la Vuelta, pero lo que si se puede es perder prácticamente todas las opciones de luchar por ella.

La organización sigue buscando el evitar las etapas de transición y un final en alto en la cuarta etapa obliga a todos los aspirantes al triunfo final a estar en un buen momento de forma desde el inicio.

Los favoritos a la victoria parcial de etapa deberían salir del grupo que aspira al maillot rojo final, como Vincenzo Nibali, Joaquim "Purito" Rodríguez, Igor Antón, Denis Menchov o Michele Scarponi entre otros, pero también pueden tener una excelente oportunidad aquellos que suelen trabajar durante los últimos kilómetros para sus líderes o los que aspiran a la clasificación de la montaña, como David Moncutie.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual