Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
6ª ETAPA VUELTA A ESPAÑA

San Jerónimo pone a prueba a los velocistas camino de Córdoba

Sombra de los corredores, durante la 5ª etapa de la Vuelta ciclista a España de 2011

San Jerónimo pone a prueba a los velocistas camino de Córdoba

Sombra de los corredores, durante la 5ª etapa de la Vuelta ciclista a España de 2011

REUTERS/ MIGUEL VIDAL
0
Actualizada 25/08/2011 a las 13:51
  • EFE Jaén
La ascensión al alto de San Jerónimo pone a prueba este jueves en la sexta etapa de la 66ª Vuelta a España entre Úbeda y Córdoba, con 193,4 kilómetros, las opciones que tienen los velocistas presentes en el pelotón de disputar el primer gran esprint de esta edición.

En la segunda etapa en Playas de Orihuela una rampa al 8% rompió las aspiraciones de los más rápidos y permitió a los corredores habituados a trabajar para sus jefes de fila a luchar por el triunfo, aunque en Córdoba los favoritos serán los velocistas que pasan la media montaña los máximos candidatos.

En la capital cordobesa será la tercera vez en esta edición de la Vuelta que los ciclistas darán una vuelta a un circuito, en esta ocasión de treinta y un kilómetros, antes de afrontar la recta de meta por la que la primera vez pasarán en sentido contrario al de la llegada.

Las altas temperaturas vuelven a acompañar a un pelotón al que el selectivo recorrido ya empieza a pasar factura.

De no mediar el paso por el alto de San Jerónimo el pronóstico sería claramente favorable a los llegadores, pero con ese trazado las opciones para afrontar la etapa como una clásica, como hizo Pablo Lastras la tercera jornada, podría endurecer todavía más una etapa sin otro tipo de dificultad que los habituales toboganes de la zona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual