Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JAVIER GUILLÉN DIRECTOR GENERAL DE LA VUELTA A ESPAÑA

"La salida de la Vuelta hay que verla como inversión"

  • Javier Guillén conocía Pamplona, pero los pasados Sanfermines se quedó prendado de la ciudad. En agosto volverá con la Vuelta

Imagen de la noticia

"La salida de la Vuelta hay que verla como inversión"

Javier Guillén, a la derecha, con Roberto Jiménez en la presentación de la etapa en Solares. EFE

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • L.GUINEA. . PAMPLONA

Javier Guillén está feliz con que la Vuelta a España del año que viene salga de Navarra, está convencido de que va a ser un éxito.

¿Por qué salir de Pamplona?

Porque la Vuelta quiere seguir creciendo y enriqueciéndose. Pamplona es una gran ciudad que puede aportar muchísimas cosas a la carrera. Además va a ser una especie de reencuentro, hacía muchos años que no estábamos aquí. Y luego hay un elemento incuestionable, y es que Miguel Induráin ha sido el mejor embajador del ciclismo y del deporte español de la historia, que hay que reconocerlo.

¿Se lo han pensado mucho?

Siempre barajas varias opciones, pero ninguna contaba con un apoyo institucional como la candidatura de Navarra. Cuando hemos visto que el Parlamento de Navarra lo apoyaba prácticamente por unanimidad no dudamos.

¿Qué papel ha jugado el vicepresidente Jiménez en esto?

Ha pesado mucho su labor y su interés. Con él existe una magnífica relación. Con él hemos trabajado hasta ahora y lo seguiremos haciendo, además de con el Ayuntamiento e instituciones.

¿Qué posibilidades ofrece Pamplona?

Es una ciudad que conozco bien, he estado en varios Sanfermines y me encantan. Hay que aprovechar todo lo que nos ofrece la Pamplona más tradicional, la de toda la vida, con la más innovadora. Vamos a hacer un prólogo que enseñe la ciudad y que sea un espectáculo entretenido, y hay muchas posibilidades.

Traer la Vuelta cuesta 1,3 millones de euros, que para los tiempos de crisis es un dineral. ¿Por qué vale la pena?

Traer la Vuelta a Navarra no es un gasto, es una inversión. El retorno publicitario y de imagen que dura casi un año es grande. Hay un impacto directo que es la presencia durante casi una semana de toda la carrera ciclista. Y luego es una inversión de imagen enorme porque la Vuelta es un evento deportivo de primera magnitud, del que la gente va a disfrutar gratuitamente.

¿Su idea es hacer de la salida de la Vuelta va a ser un homenaje a Miguel Induráin?

Sí, porque la figura de Miguel y Navarra son indisolubles. Creo que sobre la figura humana y deportiva de Miguel podemos añadir poco, pero merece el reconocimiento de la carrera más importante que se disputa en el país en su propia casa. Hay otros factores como el equipo Movistar, que es el conjunto con mejor palmarés del pelotón español, y el Caja Rural. Tener dos equipos en el pelotón internacional demuestran que Navarra tiene mucha y buena afición al ciclismo, que va a apoyar incondicionalmente a la Vuelta.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual