Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Sagan rubrica la exhibición del Liquigas

  • El equipo italiano metió a cuatro hombres, entre ellos Nibali, en la escapada buena

Imagen de la noticia

Sagan rubrica la exhibición del Liquigas

Peter Sagan, por delante de Pablo Lastras (vencedor de la tercera etapa) y de sus tres compañeros de equipo Liquigas: Agnoli, Nibali y Capecchi. EFE

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • EFE. CÓRDOBA .

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) sacó brillo ayera su debut en la Vuelta al adjudicarse la sexta etapa disputada entre Úbeda y Córdoba, de 193 kilómetros, rematando una jugada maestra del conjunto italiano, en la que Vincenzo Nibali desplazó del podio a "Purito" Rodríguez. El francés Sylvain Chavanel se mantuvo líder.

El joven Sagan, de 21 años, remató el festival del Liquigas, que metió cuatro corredores en una escapada de cinco hombres que provocó la escuadra italiana en el descenso del Alto del Catorce por Ciento, punto clave a 20 kilómetros de meta.

Acompañados por Pablo Lastras, los hombres de Nibali montaron una bajada suicida que rompió el pelotón en mil pedazos y dejó cortados al resto de favoritos. Se presentaron en Córdoba con Sagan al frente, imponiéndose a Lastras con facilidad.

Valerio Agnoli, tercero, pasó por delante de Nibali e impidió que su jefe de filas arañara 8 segundos de bonificación. Segundos preciosos, pero el defensor del título recuperó lo que perdió en Valdepeñas de Jaén.

Nibali, el Tiburón de Mesina, atizó una dentellada de 17 segundos a Purito, que perdió el tercer puesto en la general, y al francés Sylvain Chavanel, aferrado un día más a la camiseta roja de líder. Algo más retrasados, a 23 segundos, acabaron Wiggins, Brajkovic, Van den Broeck y Menchov.

En un terreno escarpado entre los mares de olivos de las provincias de Jaén y Córdoba y con un calor que derrite las fuerzas de muchos corredores, no hubo permiso para las aventuras hasta bien entrada la carrera.

La primera fuga contó con el exotismo del japonés Yukihiro Doi, el primer nipón en la historia de la Vuelta. Además, el español Adrián Palomares, el letón Saramotins y el suizo Kohler. La ilusión del cuarteto duró lo que tardó el Leopard en ponerse las pilas.

A 27 de meta empezó otra etapa con distintos protagonistas. El francés Moncoutié coronó con algunos segundos el Alto del Catorce por Ciento y en el descenso se le unieron Tony Martin, Seeldrayers y David de la Fuente.

El Leopard desapareció de la escena y entró el Liquigas a toda máquina. Doble baza con Sagan y Nibali en su lucha por la general. Evasion o victoria. O las dos cosas.

La escapada no tuvo más secreto que jugarse el chasis en la bajada del puerto y tirar a bloque hasta la capital cordobesa. Solo se apuntó a la ruleta rusa Pablo Lastras.

Así se reventó el pelotón. Cuatro Liquigas contra "Penkas".Lucha desigual. El quinteto se jugó el triunfo en la recta de meta. Y ganó Sagan. SEXTA ETAPA
Salida: Úbeda
Llegada: Córdoba
Kilómetros: 193




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual