Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
10ª ETAPA DE LA VUELTA

'Purito' Rodríguez: "Con la montaña que queda se puede seguir luchando"

  • "Por favor que quiten las contrarreloj", afirmó con ironía el ciclista catalán

Imagen de la noticia

El "Purito" se apaga en la Covatilla

'Purito' Rodríguez, en la etapa del pasado domingo

0
29/08/2011 a las 18:35
  • EFE. SALAMANCA
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, a pesar de perder más de cinco minutos en la contrarreloj de Salamanca frente al nuevo líder, el británico Christopher Froome, del Sky, considera que "con la montaña que queda por delante se puede seguir luchando" y que, por ese motivo, tiene "que estar contento".

No obstante, reconoció que el resultado que más le hubiese satisfecho de la cronometrada salmantina hubiese sido el perder "unos dos minutos y medio" con sus rivales directos por la clasificación general. "Por favor que quiten las contrarreloj", afirmó con ironía el ciclista catalán, porque es en la especialidad en la que se deja todo lo que gana en las ascensiones. "La contrarreloj -dijo- es el único día del ciclismo que no me gusta".

Recordó que tras la contrarreloj de la edición de 2010 en la que salió como líder y se dejó más de seis minutos con los mejores sentía que tenía ganas de irse. "Me hubiese ido, me dolía todo el cuerpo y no tenía ni ganas de seguir luchando, pero después de esta contrarreloj tengo la cabeza con ganas de seguir luchando", manifestó.

Al respecto de lo que había sentido al ser doblado por el holandés Bauke Mollema, del Rabobank, aseguró que intentó olvidarse porque "sabía que si levantaba el pie podía ser peor y mi ritmo era bueno y no tenía que volverme loco".

Del mal día que pasó en la ascensión a La Covatilla en la novena etapa, donde perdió el liderato, indicó que fue una sensación de "pájara de hambre" y también lo atribuyó a que "quizá" iba "demasiado confiado", de cómo se estaba encontrando en las subidas. "Cuando lo noté no entré en la guerra y fui a perder el menor tiempo posible", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual