Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA 2012

Purito: "Lo que cuenta es ir de rojo en Madrid"

  • El nuevo líder explicó ayer que su intención era coger tiempo porque en la contrarreloj le "van a dar una paliza"

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
  • EFE. SAN LORENZO DEL ESCORIAL.

El ciclista español Joaquim Rodríguez, nuevo líder de la Vuelta, se mostró satisfecho al término de la etapa en la que se ha "encontrado muy bien" y aseguró que llevar el "maillot" rojo no será una "obsesión" y que lo que cuenta es "llevarlo el último día en Madrid" y promete "seguir luchando".

"Me he encontrado muy bien, "chapeau" por el equipo que ha controlado de maravilla la carrera. No nos vamos a obsesionar con el "maillot" rojo, lo que cuenta es llevarlo el último día en Madrid, así que seguiremos luchando", apuntó. Sobre la etapa, de cuatro puertos y final en alto, resaltó su dureza y apuntó que "tenía muchas ganas de que llegara". "Tenía muchas ganas de que llegara esta etapa. En el mes de julio, después de la Clásica de Ordizia, la vinimos a ver Daniel Moreno (Katusha) y yo. Estamos muy motivados los dos", señaló.

"Es una etapa más dura que la de Valdepeñas de Jaén porque te rompe el ritmo y no te deja ni un momento de respiro, me revienta. Cuando he arrancado me he sentado porque me ahogaba", agregó.

El ciclista catalán le quitó valor al liderato. "Mi trabajo era coger bonificaciones para llegar con tiempo ganado a la crono de Salamanca, porque sé que los contrarrelojistas me van a dar una paliza. Salir de la crono con 2 minutos 30 minutos de desventaja sería un éxito", analizó.

El corredor catalán también analizó la etapa de hoy, una prueba de montaña con final en el alto de la Covatilla. "Es una etapa que siempre hace daño. No es uno de los puertos que mejor se adaptan a mis características, pero con esta condición que tengo ahora pues puedo afrontarla", explicó. "Pero repito tengo que tensar la cuerda para luego yo aprovecharme en la Farrapona, Angliru, en todas las etapas de montaña", aseveró.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual