Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

Pablo Lastras gana y consigue el jersey rojo de líder

Pablo Lastras ha dedicado el triunfo a su desgraciado compañero Xavier Tondo y al accidentado Soler

Pablo Lastras gana y consigue el jersey rojo de líder

Pablo Lastras ha dedicado el triunfo a su desgraciado compañero Xavier Tondo y al accidentado Soler

AFP
2
Actualizada 22/08/2011 a las 18:23
  • EFE. MURCIA
El corredor español Pablo Lastras (Movistar) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Petrer y Totana, de 163, y consiguió vestirse con el jersey rojo que le acredita como líder, tras formar parte de una escapada desde los primeros kilómetros.

El ataque definitivo del ciclista madrileño se produjo en el último puerto del día, el alto de la Santa, de tercera categoría, a 12 kilómetros de la meta. Pese a tener entre sus compañeros a escaladores como Chavanel, el corredor de Movistar consiguió descolgar a sus compañeros y mantuvo su ventaja en el descenso.

Lastras se unió en los primeros diez kilómetros, junto con Markel Irizar (RadioShack), a la escapada definitiva, que estaba formada por el ucraniano Ruslan Podgornyy (Vacansoleil) y los franceses Sylvain Chavanel (Quick Step) y Nicholas Edel (Cofidis).

La ventaja del trío, de unos escasos treinta segundos, se amplió como quinteto hasta casi los ocho minutos de diferencia conforme fue avanzando la carrera, en la que se ascendió el alto del Berro, de tercera categoría, y el de la Santa, donde Lastras lanzó el demarraje definitivo.




  • Campy
    (22/08/11 23:11)
    #2

    Se lo merecia!! Uno de los mejores tios del peloton

    Responder

  • Ramón Cicloturista.
    (22/08/11 20:59)
    #1

    Gran y hemotivo triunfo de Pablo Lastras el Pencas en Totana. Carrera bien planificada por el equipo navarro de Unzué. Que siguan los triunfos esta vuelta que hay buen equipo. Mucha suerte para todos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual