El tiempo enPamplona Parcialmente nublado Min. Max.14º

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
CICLISMO

Nieve: objetivo Tour

L.GUINEA . PAMPLONA    
  • Euskaltel quiere que debute en Francia y que, además, dispute la general del Giro o de la Vuelta a España
Actualizada 20/10/2011 a las 00:05
    Compartir
    Comparte esta noticia en Menéame Imprimir Enviar
    Imagen de la noticia

    Mikel Nieve celebra su victoria en la etapa reina del Giro 2011. REUTERS.

    Dentro de unas semanas el ciclismo mundial, corredores y equipos, se regirán por puntos UCI. Tantos tienes, tanto vales. Y en esos puntos estará su futuro. Por eso todos los equipos andan estos días pendientes de puntuaciones y baremos. Euskaltel-Euskadi es de los equipos que no lo va a pasar bien. Tienen pocos rematadores, pocos puntos. Samuel Sánchez suma 307; el siguiente del equipo el leitzarra Mikel Nieve, con 86, Igor Antón y poco más. Por eso los equipos van a diseñar con mimo calendarios y objetivos para el año que viene. El de Mikel Nieve pasa por conocer el Tour de Francia.

    "Mikel tiene una gran regularidad en las vueltas de tres semanas y ahí es donde mejor va a rendir para el equipo", comentaba ayer Gorka Gerrikagoitia, nuevo responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi. "Nieve se va a centrar la temporada que viene en hacer dos grandes vueltas, y una de ellas disputarla para hacerla bien. Creemos que está capacitado para hacer Giro o Tour a buen nivel o Tour y Vuelta a un muy buen nivel".

    Conocer el Tour

    Nieve no tendrá más objetivos en la temporada que las dos grandes vueltas. El resto del trabajo será aproximativo a los objetivos. gerrikagoitia tiene claro que el leitzarra correrá por primera vez el Tour de Francia, después de hacer dos vueltas a España y un Giro de Italia, las tres carreras en el top 12 en la general.

    "Queremos que Nieve conozca el Tour y que sea un buen apoyo para Samuel Sánchez, que haga una buena carrera", apunta Guerrikagoitia. "En el Tour de 2012 sólo habrá dos llegadas en alto, pero la media montaña que hay es muy exigente, y ahí puede hacer una buena carrera, porque Mikel es un ciclista de fondo. Yo estoy convencido de que puede hacerlo bien".

    Lo que no está tan claro es qué otra grande hará Nieve, si el Giro de Italia o la Vuelta a España. Euskaltel esperará a que se presente la Vuelta.

    Un plan de choque para las cronos

    En Euskaltel saben mejor que en ningún sitio que para hacer una buena general en las tres grandes, hay que hacer buenas cronos. Y en el caso de Nieve tiene en las contrarreloj una tara importante. El equipo naranja no piensa llevarlo al túnel del viento por una cuestión puramente presupuestaria. Pero sí que se pueden hacer mejoras con trabajo en velódromo y entrenamientos específicos semanales. El objetivo es bajar de una pérdida de 6 minutos a 4.

    Así lo ve





    Comenta la noticia
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



    ¿Has olvidado tu contraseña? »

    Ventajas de estar registrado:
    Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
    Regístrate en DN.es »

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

    Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






    (*)Campo obligatorio

    © Diariodenavarra.es

    Grupo La información Iogenia Digital