Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Nibali y Wiggins, en la "pole"

  • Llega la alta montaña y Purito Rodríguez ha dejado claro que no piensa en tirar la toalla

Imagen de la noticia

Nibali y Wiggins, en la "pole"

Purito Rodríguez entrenó durante la jornada de descanso de ayer por tierras gallegas. EFE

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • EFE. ORENSE. .

La Vuelta España entra en su fase decisiva con el británico Bradley Wiggins (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) como los favoritos mejor colocados ante las citas decisivas de montaña, con los finales inéditos en Cabeza de Manzaneda y La Farrapona y el Angliru, de donde saldrá el posible ganador en Madrid.

Separados por 11 segundos, Wiggins y Nibali protagonizarán un duelo directo en pugna por el maillot rojo que luce en las espaldas del británico Christopher Froome. Ambos corredores han sido los mejor parados después de los finales en alto en Sierra Nevada y La Covatilla, de los muros de Valdepeñas de Jaén y El Escorial y la cronometrada de Salamanca.

Pero no serán los únicos candidatos, pues hay corredores obligados a remontar y que se niegan a tirar la toalla, como son los casos de Purito Rodríguez y Denis Menchov. El español, a pesar de tener un retraso de 3 minutos respecto a sus rivales directos, se ve "más cerca del podio que el año pasado" y está dispuesto a vender cara la derrota.

El terreno de Mikel Nieve

Por su parte, al navarro Mikel Nieve le llega su momento. Y las etapas de montaña que quedan pueden ser un buen escenario para que escale posiciones en la general y, sobre todo, para que algún día pueda luchar por una etapa. El Euskaltel, resignado ante sus planes de luchar por el "rojo" con Igor Antón, trabajará para ello.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual