Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Nibali refuerza su candidatura

  • El nuevo líder es Froome y Nieve está a 5 minutos de él después entrar a 6 de Martin en la crono

Imagen de la noticia

Nibali refuerza su candidatura

Vincenzo Nibali, ayer por las calles de Salamanca en la contrarreloj. Se colocó a medio minuto del maillot rojo. EFE

0
Actualizada 30/08/2011 a las 01:07
  • COLPISA. SALAMANCA.

Decíamos que la contrarreloj de Salamanca debería de traernos una nueva carrera y a la hora de la verdad, lo único que ha traído es una presencia masiva de ciclistas extranjeros tanto entre los mejores de la etapa como de la general. El alemán Tony Martin arrasó a sus rivales en la lucha por la etapa, y metió minuto y medio a un hombre como Fabian Cancellara. Una barbaridad.

Si hay un corredor que ha salido beneficiado de esos 47 kilómetros, ese es Vincenzo Nibali, que no es un consumado escalador, tampoco un gran especialistas contra el crono, pero sí el más regular en esas dos disciplinas. A Nibali le vale con esperar y ver como se le van cayendo hombres en montaña si él no falla. Corredores como Froome o Wiggins están muy bien colocados, pero hay que mirar hacia delante y si lo hacemos observando el trazado de la Vuelta vemos que quedan cuatro llegadas en alto a La Manzaneda, Somiedo, El Angliru y Peña Cabarga, unos finales en los que "Purito" Rodríguez podrá recuperar diferencias sobre muchos corredores, Wiggins entre ellos, pero lo va a tener casi imposible con Nibali, y eso pensando que él no falle ningún día.

No lo hizo mal Joaquín Rodríguez, al que Bradley Wiggins sacó 4:02, una diferencia que puede considerarse lógica. Wiggins, el hombre en el que estaban puestas todas las miradas, hizo diferencias, pero tampoco fueron de escándalo. A Nibali sólo le aventajó en 1:02, lo que dice mucho en favor del italiano, que ha sido el gran beneficiado, quien mejor está situado puesto que corredores como Froome o Wiggins lo van a pasar mal en montaña.

Ellos y se supone que algunos de los que aparecen por los primeros puestos. Entre los diez primeros de la general sólo hay dos españoles, Juanjo Cobo, que está a 1:47, y Haimar Zubeldia, que es décimo, a 2:13. Entre los quince mejores se han quedado Joaquín Rodríguez y Sergio Pardilla. Después de la contrarreloj, Nibali es quien mejor posicionado está, pero nadie tiene ganada la carrera.

Wiggins, héroe británico

Si finalmente acabase ganando la Vuelta a España, o incluso en el podio, la historia de Bradley Wiggins permitiría hacer de su vida, de su carrera deportiva, una película.

Porque lo del británico ha sido la transformación de un triple campeón olímpico y siete veces campeón del mundo de persecución, persecución por equipos y americana en un excelente corredor de ruta. Es cierto que la especialidad de pista que mejores corredores ha dado a la carretera ha sido la persecución, pero también que ninguno de esos corredores ha llegado tan alto como Wiggins, al menos por el momento.

El ciclista está en la Vuelta a España porque una caída le obligó a abandonar en el Tour. Ha aprovechado la preparación que hizo para la carrera francesa para estar donde está en la Vuelta.

Hay una frase que explica de forma nítida lo que es Wiggins: "Es capaz de rodar cinco minutos al máximo de su capacidad cardíaca que equivale a 500 watios". Por eso ha sido el mejor del mundo en la persecución olímpica.

Nieve complica la sorpresa

Para el que no fue el día más idóneo fue Mikel Nieve. El ciclista navarro necesitaba hacer una buena crono para marcharse a la montaña con una desventaja salvable. No obstante, ayer entró a seis minutos del vencedor de la etapa, Tony Martin, y a más de tres minutos de la mayoría de los favoritos. No obstante, el de Leitza confía en dar una sorpresa en la montaña. ETAPA 10

Salida: Salamanca
Llegada: Salamanca
Kilómetros: 47




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual