Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Moreno: "Ganar en Sierra Nevada es un lujo y un sueño"

  • El vencedor de la etapa de ayer reconoció que al inicio de la misma no se encontraba bien y que quiere ayudar a Purito

0
Actualizada 24/08/2011 a las 01:00

El corredor español Dani Moreno, del Katusha, afirmó tras adjudicarse la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Baza y Sierra Nevada, que ha sido "todo un lujo y un sueño" ganar en la estación de esquí granadina.

"Al principio de la etapa no me encontraba bien. Después, he ido a mejor, he hablado con mi compañero Joaquín "Purito" Rodríguez y me ha dado permiso para atacar y me he lanzado. Es todo un lujo y un sueño ganar en Sierra Nevada, siempre tienes ilusión por ganar y en la Vuelta a España, mucho mejor", comentó.

El madrileño explicó que, aunque creía que no llegarían a "coger a los que iban delante", decidió avanzar "sin pensarlo" cuando se vio a un kilómetro de la meta y sabiendo que es "más rápido" que el danés Chris Sorensen (Saxo Bank). Además, Moreno recalcó que "ahora" su objetivo es "ayudar a "Purito" hasta Madrid".

Los favoritos hacen sangre

Por su parte, uno de los grandes favoritos a ganar la vuelta, Vincenzo Nibali, se mostró satisfecho con la etapa de ayer. "Hemos podido ver cómo un rival directo como Igor Antón (Euskaltel) se encuentra en dificultades. Sólo con poner un fuerte ritmo como ha hecho Eros Capecchi, le hemos puesto contra las cuerdas", señaló el vencedor de la última edición de la ronda española.

Además, Nibali, uno de los grandes beneficiados del desfallecimiento de Antón, que perdió un minuto y medio con el vencedor de la etapa Dani Moreno (Katusha), ha señalado que hoy era un día propicio para medir las fuerzas de sus rivales de cara al triunfo final en Madrid. "Hoy había que probar en este primer contacto con la montaña para ver como se encontraban mis rivales", afirmó.

Por su parte, Sylvain Chavanel (Quick Step), nuevo líder de la Vuelta a España, se mostró feliz con la camiseta roja, un premio que le ayudará a olvidar "los sinsabores del Tour". AGENCIAS




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra