Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRAS LA VUELTA A ESPAÑA

Mikel Nieve: "Sé que puedo hacer bien dos grandes al año"

  • "Tengo difícil luchar por una grande por la crono, por eso me planteo las grandes etapa a etapa"

Imagen de la noticia

Mikel Nieve: "Sé que puedo hacer bien dos grandes al año"

Mikel Nieve es jaleado por unos aficionados durante la pasada Vuelta a España en la que acabó décimo. EFE

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Después de correr una grande a Mikel Nieve le gusta estar en casa y descansar; no hacer nada especial. Por eso el domingo, nada más terminar la Vuelta a España se duchó, merendó algo y cogió el coche rumbo a Leitza. Undécimo en el Giro, décimo en la Vuelta Nieve se encuentra cómodo en tres semanas de carrera. Le penalizan las cronos, pero no falla. Ha pasado con nota el hacer dos en un solo año, ahora le queda probar con el Tour.

¿Qué balance hace de la Vuelta?

Me han ido bastante bien las cosas, he conseguido terminar muy bien y meterme entre los diez primeros. Es para estar contento.

Y eso que usted no iba a por la general, en teoría.

Pues sí, pero es que Igor no ha estado todo lo bien que se esperaba, y al final me ha tocado a mí intentar hacer una buena general. Yo estoy satisfecho.

Undécimo y una etapa en el Giro, décimo en la general de la Vuelta, ¿qué le dicen esos datos?

Es un muy buen balance. Han sido mis dos objetivos del año, los he preparado muy bien y las cosas me han salido. Ganar la etapa reina del Giro fue muy importante, eso te soluciona la temporada. Pero he querido más, he preparado bien la Vuelta y los resultados están ahí.

¿De qué está más satisfecho del Giro o de la Vuelta?

Del Giro. Es una carrera en la que disfruté mucho, y voy a recordar esa etapa toda mi vida con mucho cariño; fue muy importante.

¿Por qué cuesta más hacer una buena segunda grande?

Yo he tenido tiempo de recuperarme bien después del Giro, pero lo que más cuesta es tener la cabeza fresca para estar adelante en la segunda grande. Pero aún así lo he llevado bien.

¿Le ha cambiado la forma de correr el haber sido líder?

No, tampoco. En realidad tampoco he sido un líder del que haya que estar pendiente todo el día. He contado con el apoyo de mis compañeros, y he podido estar adelante en los momentos decisivos, nada más.

¿Cómo se ha visto en la Vuelta?

Creo que llegué bien, desde el comienzo a un muy buen nivel. En la crono perdí mucho tiempo, pero luego poco a poco lo he ido recuperando.

¿Por qué se le atascan las contrarreloj?

Por mi constitución. Soy un corredor de poco peso y las contrarreloj me cuestan, porque es una cuestión de potencia. Sólo he hecho tres cronos largas y no es difícil que mejore a poco que haga un trabajo específico. Nunca seré un buen contrarrelojista, siempre perderé tiempo pero puedo hacer algo para que la pérdida sea menor.

Si mira las tres grandes de este año sólo hay cuatro corredores que han sido capaces de estar en dos top 15, uno de ellos es usted. ¿Qué le dice eso?

Verte en dos grandes adelante te da mucha confianza, y te demuestra que cuando preparas bien los objetivos y te acompaña la salud puedes estar adelante. En el futuro puedo estar bien en las grandes.

Tres grandes, tres veces entre los 11 primeros no es una casualidad.

No, está claro. Las grandes se me dan bien, soy un corredor de muy buen fondo y puedo tener un buen rendimiento.

¿Por qué usted nunca revienta?

Porque cuando estoy bien sé regular bien los esfuerzos. No tengo un cambio de ritmo espectacular y que rompa, soy un buen diésel y aguanto lo que me echen.

¿No le tienta el Tour?

Sí que me gustaría correr el Tour en el futuro pero no me lo he planteado como un objetivo.

¿Usted es hombre de dos vueltas o de una?

He hecho dos grandes este año y me ha ido bien. Se puede hacer bien el Giro y la Vuelta, y no me importaría repetir en 2012.

A usted lo que le gusta es el Giro.

Sí, es una carrera que me encanta por ambiente, por la forma de correr, la montaña es la que mejor me viene... me gustaría repetir si no es el año que viene, al otro.

¿Pero como para luchar por una general?

Yo lo tengo difícil para pelear por una grande, la contrarreloj me penaliza mucho y en la montaña tampoco soy el mejor. Yo me tengo que plantear las grandes día a día, y luego buscar una etapa de lejos, no me queda otra.

Nieve sube al puesto 56º en el ranking UCI

El décimo puesto en la Vuelta a España le ha valido a Mikel Nieve subir más de 20 puestos en la clasificación mundial. El leitzarra ocupa ahora el puesto 56 con 86 puntos, por los 698 de Philiphe Gilbert Nieve es el único de los profesionales navarros que están entre los 222 mejores del mundo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual