Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

"Matemáticamente la Vuelta no está ganada"

  • Juanjo Cobo se muestra prudente ante la última etapa, en la que hay bonificaciones en juego

Imagen de la noticia

"Matemáticamente la Vuelta no está ganada"

EL BISONTE DE LA PESA. Cobo hace el símbolo de los cuernos. REUTERS

0
Actualizada 11/09/2011 a las 09:32
  • EFE. BILBAO.

Juanjo Cobo, del Geox-TMC, virtual vencedor de la Vuelta 2011 a falta de disputar los 95,6 kilómetros de la última etapa está alejado de la euforia de sentirse vencedor de la Vuelta.

¿Se siente vencedor de la Vuelta 2011?

Matemáticamente no lo soy. Quedan dos esprint bonificados y los tres primeros de la etapa. Tengo trece segundos con Froome. La Vuelta la tengo cerca pero hay que disputar la última etapa.

¿Se ve vestido de rojo en Madrid?

Seguro no tengo ganar la Vuelta, pero esta más cerca. Los cuatro días más difíciles en Cantabria y en el País Vasco ya los he pasado, pero la cabeza me dice que no está conseguido y todavía no tengo la tranquilidad de sentirme ganador.

¿Qué ha pasado en el último esprint especial de Arrasate que habéis esprintado en la pancarta del kilómetro veinte.

Froome se ha liado porque ha pensado que era el esprint, y yo he salido detrás de él porque creía que era un ataque desde lejos para sorprenderme.

La última etapa suele ser un paseo, ¿ha hablado con Froome.

Me gustaría que fuese una fiesta y que todo fuese tranquilo, pero tiene derecho a disputarla y es un día mas de carrera. Puede ser un día de celebración y alegría pero la Vuelta no está ganada y no he hablado con él.

En el caso de que la clasificación estuviese al revés, ¿le disputarías mañana la etapa?

No sé si la clasificación estuviera al revés si pelearía por la Vuelta. Pero por qué no la va a disputar él, puede hacerlo.

¿Cuál ha sido el peor día?

En Sierra Nevada sufrí más de la cuenta y me costó mucho salvarlo por el aire que hacía. Una vez salvado comencé a pensar de otra forma de cara a los siguientes días.

¿Y desde que es líder?

Sólo tenía que estar a rueda de Froome que era el que sabía que me iba a dar más guerra y aunque también estaban cerca Wiggins y Mollema.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual