Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
KILÓMETRO CERO BENITO URRABURU

Los tiempos han cambiado

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05

C ADA vez que llega una contrarreloj por equipos en una de las tres grandes pruebas del calendario -grandes porque duran tres semanas-, nos acordamos de los tiempos, ya lejanos, en los que un equipo español, la ONCE, luchaba por ganar esas etapas e incluso colocaba a uno de sus corredores de líder.

Ahora, ni Movistar, ni Euskaltel, ni Andalucía tienen posibilidades de ganar, algo que se antoja imposible. Ni siquiera se espera que lo hagan medianamente bien, de conseguir estar cerca de los primeros lugares, aunque Movistar lo hizo bien este sábado, mejor de lo previsto. Es una asignatura que tardará en aprobarse muchos años. Precisamente el máximo responsable deportivo de Euskaltel, Igor González de Galdeano, se vistió de amarillo en un Tour, con la ONCE, gracias a la crono por equipos, en la que su hermano Alvaro, director de Euskaltel, también era un buen especialista.

El dominio de las formaciones extranjeras es abrumador en esa disciplina. Para poder contar con un equipo competitivo hay que tener buenos rodadores, contrarrelojistas, y la verdad es que ni uno, ni otro equipo están sobrados de ese tipo de corredores.

También hay que trabajarlas y eso tampoco se hace mucho. Cuando hay una crono por equipos, a la hora de hacer quinielas de quien se vestirá de líder, sólo salen nombres extranjeros, desde hace mucho tiempo, en una tendencia que, por desgracia, tardará en cambiar.

Euskaltel es un equipo en el que dominan los escaladores y lo de Movistar ha sido algo endémico. Menos mal que la llegada a Sierra Nevada puede traernos alguna alegría de cara al primer puesto, aunque quien quiera ganar la carrera intentará no coger responsabilidades tan pronto.

Esta Vuelta a España, con un pelotón en el que hay muchos corredores de refresco, que no estuvieron en el Tour, da toda la impresión de que puede resultar extraña, con formaciones que no van a tener muchas opciones para poder controlar la prueba.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual