Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCERA ETAPA

Lastras se da un homenaje

  • El equipo de Unzúe ha ganado este año etapas en el Giro (Ventoso), Tour (Rui Costa) y Vuelta

Imagen de la noticia

Lastras se da un homenaje

Gesto victorioso de Pablo Lastras ayer al entrar en meta. El ciclista lo dedicó a varios compañeros fallecidos. AFP

0
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
  • COLPISA. TOTANA

Pablo Lastras, ciclista del Movistar, sabe que es lo que tiene que hacer para ganar una etapa en una carrera de tres semanas. Sus rivales conocen lo que Lastras hace para ganar y los directores de los equipos son conscientes de que cuando ataca y va escapado es un corredor peligroso.

Todo el mundo ha visto los movimientos del corredor de San Martín de Valdeiglesias, pero éste continúa ganando. Una ecuación, la de Lastras y la victoria, de la que parece tener la fórmula este veterano de 35 años que da la impresión que ha conseguido detener el tiempo.

Lleva en el mundo profesional desde 1998. Ha conocido muchos líderes para los que ha trabajado. Con el rostro curtido por el sol del verano y el frío del invierno, Lastras es un producto puro de la escuela que un día tuvo la actual estructura de Movistar cuando tenía el nombre de Banesto.

Ahora es el nuevo líder de la Vuelta, estrenando el palmarés de su equipo en la ronda española y consiguiendo que Movistar gane etapas este año en las tres grandes esta temporada y se ponga al frente de la general en la Vuelta. Es el primer liderato que tiene Movistar, que ya ganó con Ventoso en el Giro de Italia y con Rui Costa en el Tour. Lastras atacó en la parte final del puerto de La Santa, en la zona más dura, a trece kilómetros de la llegada.

Lo bordó. Markel Irizar, Sylvain Chavanel y Ruslan Pydgornyy no pudieron seguirle, primero, y no se pusieron de acuerdo, después, en la parte llana. Fueron sus compañeros de escapada. Quince segundos le bastaron para llegar a los metros finales y poder realizar, como el mismo confirmó, «tres gestos emotivos, personales. Me santigüé para agradecer a la vida como me van las cosas, lo feliz que soy, todo, el sonreír, lo que me ha dado, luchar. He señalado al cielo por Xavi Tondo, Juan Carlos Vicario, Mauricio Soler y Weylandts. Luego he mordido la pulsera y me he tocado el corazón por mí y por todas las personas que me aman», explicó.

Lastras llevaba muchas cosas en su corazón que quería dar a conocer, soltar las emociones acumuladas.

Menchov cedió 3:06 ayer

Cumple su 13ª temporada con Eusebio Unzué y en esos años lo ha vivido todo como ciclista. Momentos tristes, las alegrías del triunfo, fallecimientos de compañeros, incluso la opción de abandonar su equipo de siempre hace unos años. A Lastras le salvó una persona que ya no está en esa estructura y pudo seguir donde quería.

Lastras, conocido como Pablo "Pencas", también había ganado dos etapas en la Vuelta en 2002.

El final de la etapa, con un puerto que tampoco decía mucho, volvió a romper demasiado el pelotón y dejó tirado a Denis Menchov, que perdió 3:06. Antes se había quedado Mark Cavendish.

Hace demasiado calor, el desgaste está siendo importante y la carrera huele a debacle. Sólo van tres etapas y hoy ya llega el primer final en alto, con una exigente etapa en Sierra Nevada. Salida: Petrer
Llegada: Totana
Kilómetros: 163




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual