Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

La Vuelta ya calienta motores

  • Nibali, Menchov, Antón, "Purito" Rodríguez, Sastre o Scaporni, entre los favoritos de esta edición

Imagen de la noticia

La Vuelta ya calienta motores

Nibali, vencedor de la pasada edición, estará mañana en Benidorm. DN

0
Actualizada 19/08/2011 a las 01:04
  • EFE. BENIDORM .

El italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas, y el español Igor Antón, del Euskaltel, están llamados a protagonizar el duelo estelar en la lucha por la "Roja" en la 66ª edición de la Vuelta a España que empieza mañana en Benidorm.

La etiqueta de favorito cuelga sobre un reducido grupo de ciclistas, no más de media docena, que creen acumular suficientes garantías para ser capaces de inscribir su nombre en una de las grandes.

Algunos de ellos, como el propio Nibali y el ruso Denis Menchov, del Geox, ganador del Giro 2009 y dos Vueltas (2005 y 2007), ya saben lo que es auparse a lo más alto del podio de una gran vuelta. También conoce esa sensación el abulense Carlos Sastre, compañero de Menchov, que conquistó el Tour 2008, pero que desde 2009 no ha vuelto a repetir el triunfo en una grande.

Igor Antón, del Euskaltel, y Joaquim "Purito" Rodríguez, del Katusha, junto al italiano Michele Scarponi, del Lampre, y el esloveno Janez Brajkovic, del Radio Shack, son los que con mayor fuerza reciben la atención de analistas y rivales. Pero no son los únicos.

Sobre Nibali se centran la mayoría de las miradas por haber sido en 2010 el conquistador de la primera "Roja", reimplantada por los organizadores de Unipublic en la pasada edición tras haber sido el color de los inicios de la Vuelta.

El italiano es el defensor y tratará de hacer honor a ello, en una temporada en la que ha centrado sus esfuerzos en el Giro, donde acabó tercero precedido por su compatriota Scarponi, segundo, y Alberto Contador.

Por su parte, Igor Antón confía en ser capaz de confirmar todo lo bueno que hizo en la pasada edición de la Vuelta en la que su liderazgo se quebró de raíz en una espeluznante caída a más de setenta kilómetros por hora camino de Peña Cabarga.

Este año, si está en idéntica forma que entonces, podrá tener la oportunidad de desquitarse. Hay final en Peña Cabarga y, además, la resolución de la Vuelta ya estará muy definida.

La espada de Damocles de Purito será la contrarreloj, porque es allí donde se deja todo lo que, a golpe de demarrajes y aceleraciones, acumula en las subidas. El catalán aspira a dar ya el salto de calidad.

En esta edición, el diseño del recorrido tendrá solo una contrarreloj individual larga, eso sí de 47 kilómetros, y once etapas por delante, en las que sabrá lo que necesita hacer para ganar, le pueden favorecer. 3.300 kilómetros, en sentido horario del reloj por las carreteras españolas, serán los que señalarán al vencedor final de una competición con pocas opciones al descanso y la relajación.

Guillén "El espectáculo, desde el primer minuto"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se muestra ilusionado con que la carrera "sea un espectáculo desde el primer minuto", en una edición especial en la que se adelantan las fechas una semana y vuelve al País Vasco tras 33 años de ausencia.

"Los que vienen, vienen con ganas y han hecho de esta Vuelta su objetivo de la temporada. Nibali defenderá el título ante grandes rivales, como Igor Antón, Purito Rodríguez, Wiggins, Brajkovic, Van den Broeck... Se puede dar ese juego de la disputa entre extranjeros y nacionales que tanto atrae. Siempre es mejorable, pero siempre me acuerdo de los que vienen, no de los que faltan", explicó. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual