Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA 2012

La Vuelta 2012 saldrá de Pamplona

  • Jiménez y Guillén cierran el acuerdo para el prólogo y una etapa en línea por 1,3 millones

1
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • LUIS GUINEA . PAMPLONA

La Vuelta a España tendrá su punto de arranque en Navarra en 2012. El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, y el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, cerraron ayer el acuerdo por el que Pamplona acogerá la salida de la ronda española el tercer sábado de agosto.

Al día siguiente se disputará una etapa en línea íntegra en carreteras navarras; en las próximas horas se dará a conocer el punto de salida y llegada.

Prólogo y una etapa en línea

Aunque el entendimiento y el acuerdo entre Unipublic y el Gobierno de Navarra era total desde hace meses, ayer se cerraron los flecos que faltaban para hacer realidad la salida de la Vuelta a España 2012 desde la Comunidad foral. El vicepresidente Roberto Jiménez estuvo en la salida de la etapa, en las Bodegas Faustino V en Oyón (La Rioja), y después realizó todo el recorrido en el coche del director general de la Vuelta, Javier Guillén.

En el transcurso de la jornada zanjaron las cuestiones que quedaban pendientes. La Vuelta 2012 tendrá prólogo y una etapa en línea por Navarra por 1,3 millones de euros.

A cambio la prueba estará en tierras navarras durante al menos cinco días. Las tres jornadas previas al inicio de la prueba (controles, presentación de equipos, etc), el prólogo, más la etapa en línea cuya salida y llegada se dará a conocer en breve.

Cinco días en total

La presencia de la Vuelta a España en Navarra tendrá su aperitivo en unos meses, no se sabe todavía si en diciembre o enero, cuando Pamplona sea sede de la presentación oficial del recorrido de 2012.

Además durante los meses de julio, agosto y septiembre del año que viene Televisión Española pasará 500 veces un espot promocional de la capital navarra como salida de la ronda española.

La Vuelta a España no tenía una meta ni una salida desde tierras navarras desde 1994, en la etapa Zaragoza-Pamplona en la que se impuso Laurent Jalabert, el suizo Tony Rominger salió vestido de amarillo de la capital navarra. En la próxima edición tiene anunciada su presencia Alberto Contador.



  • enekurri
    (08/09/11 13:10)
    #1

    Que yo sepa Oyon esta en Alava y no en la Rioja.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual