Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2012

La Vuelta 2012 empezará el 18 de agosto en Pamplona, con prólogo y otra etapa

  • La etapa prólogo de la Vuelta de 2012, cuya modalidad está por determinar, saldrá de Pamplona el 18 de agosto y en suelo navarro se disputará también la segunda etapa, que será en línea y unirá la capital con Viana.

Imagen de la noticia

La salida de la Vuelta a España 2012 en Pamplona, a falta de la firma

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, ha confirmado este jueves que Pamplona será la ciudad para dar inicio a la Vuelta a España de 2012

DN
12
08/09/2011 a las 12:33
  • Efe. Solares (Cantabria)
La ciudad de Pamplona será el punto de partida de la Vuelta ciclista a España 2012, anunciaron este jueves en la salida de la decimoctava etapa de esta edición Javier Guillén, director de la carrera, y el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez.

La etapa prólogo de la Vuelta de 2012, cuya modalidad está por determinar, saldrá de Pamplona el 18 de agosto y en suelo navarro se disputará también la segunda etapa, que será en línea y unirá la capital con Viana.

Roberto Jiménez admitió que Navarra "tenía una deuda con el ciclismo, ya que desde 1994 la Vuelta no pasaba por nuestra tierra". "Nuestra Comunidad está muy ligada al ciclismo. Por una parte tenemos a una leyenda como Miguel Induráin. También hay dos equipos navarros profesionales, uno de ellos, además, el decano del ciclismo español (Movistar)", apuntó Jiménez.

El vicepresidente navarro también destacó el elevado interés por mostrar Navarra al mundo. "Queremos darle una dimensión internacional a Navarra y mostrar que somos gente acogedora. Vamos a recibir a la Vuelta con el mayor entusiasmo", subrayó.


  • Pedro
    (10/09/11 16:22)
    #12

    Una noticia excelente que hace afición y da un gustazo enorme al que ya es aficionado. Ya era hora, nuestra comunidad es muy atractiva también a pedales y esto le hace justicia.

    Responder

  • rojillo
    (10/09/11 10:56)
    #11

    Esperemos que si hay oposición sea pacifica y razonada (como ayer al paso de la Vuelta en la comunidad autonoma vasca), pero mucho me temo que de la manera que somos en el reino de Navarra habrá tortas por todos los lados y quedaremos con el culo al aire. Ahí tenemos el ejemplo de Donosti, alcalde de Bildu pero siguieron con la capitalidad europea de la cultura, aquí en el reino de Navarra para rato.

    Responder

  • Isidro
    (09/09/11 03:52)
    #10

    Una cosa muy bonita, muy buena y barata, a la vista del déficit que arrastramos. Pronto saldrá el Ayuntamiento, a calcular los millones que va a dejar. Juntándolos con otros muchos a los que no se les ha visto el pelo, podemos iagualar a Euzakdi en el superavit. Indicio claro, del subdesarrollo.

    Responder

  • Me alegro
    (08/09/11 22:02)
    #9

    Esta es una noticia y buena. Buen trabajo a los que la han posibilitado, el PSN y Roberto Jiménez. Barcina iba a conseguir que Pamplona fuera la Capital Europea de la cultura 2016 y no s echaron antes de empezar. Esto sin embargo es trabajar y bien, hacerlo y presentarlo, no presentarlo y no hacerlo

    Responder

  • PEDRO
    (08/09/11 21:11)
    #8

    ¿No estamos en crisis? o es solo para educación y sanidad

    Responder

  • iruñekoa
    (08/09/11 17:03)
    #7

    Muy bien que se traiga un evento de estas caracteristicas a la ciudad, además en el més de agosto que es cuando la mayoría de la gente dice que no hay nada en la ciudad, la hostelería tiene que estar dando palmas con las orejas. Ahora ya que está esto hecho, con lo que se pueda sacar, vamos a mejorar la sanidad y educación pública.

    Responder

  • 1,3M
    (08/09/11 17:02)
    #6

    pues yo voy a ser el primer crítico. No creo oportuno que la vuelta venga aquí. Hoy portada: tijeretazo al presupuesto. Y por la espalda 1,3M para la vuelta. ¿Qué los recuperaremos? Bueno, eso está por ver. Yo sin duda no soy partidario de que venga. A parte de ser un gran incordio de carreteras, etc (esto dedicado a los que se quejaban de la JMJ)

    Responder

  • Muy bien PSN
    (08/09/11 16:17)
    #5

    Estos tios saben currar, lo demostraron en la anterior legislatura que fueron los que más iniciativas de largo presentaron. Y sigue siendo lo mismo, mientras los regionalistas y nacionalistas siguen pensando siempre en como presentarse estos trabajando. Ya era hora que alguien entrara a currar un poquito!!

    Responder

  • nabarra
    (08/09/11 14:35)
    #4

    Aun recuerdo las risotadas que se echaban en este foro algunos cuando el PSN lo pidio hace meses. Muy buen trabajo de los socialistas en el gobierno.

    Responder

  • Ramón Cicloturista.
    (08/09/11 14:04)
    #3

    Magnífica noticia. Ya era hora que para todos los que nos gusta y practicamos este espectacular deporte, tuviésemos la élite en Pamplona. Tanto ayer en Oyón que estuve ayer con un bonita salida como las etapas de Bilbao y Vitoria a las que también voy a acudir van a ser una fiesta del ciclismo y del deporte y quiero que el año que viene lo sea mi casa. Será bonito los días anteriores el cruzarte entrenando con los mejores equipos por las carreteras navarras. Así que nos vemos en la Vuelta.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual