Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

La temida llegada a L'Angliru debe poner orden en la clasificación

0
03/09/2011 a las 18:17
  • EFE. Lagos de Somiedo.
El esperado final en el temible Alto de L'Angliru llega al final de la segunda semana de la 66ª Vuelta a España que debe servir para poner orden en la clasificación y clarificar, sino decidir, la carrera española.

El paso por la Cueña les Cabres, a poco más de dos kilómetros de finalizar la ascensión a la cima asturiana es el punto que centra mayor atención por parte de todos los aspirantes a la victoria en Madrid y en el que definitivamente deberían marcarse unas diferencias claras.

La decimoquinta etapa de la Vuelta 2011 se disputará entre Avilés y el Alto de L'Angliru, que al margen de las dos contrarreloj y la última etapa consideraba habitualmente de trámite, será la más corta de la presente edición con 142,2 kilómetros.

Además de la ascensión al mitificado L'Angliru, en la que será su quinto final y donde han ganado José María Jiménez (1999), Gilberto Simoni (2000), Roberto Heras (2002) y Alberto Contador (2008), se incluye el peligroso Alto del Cordal, sobre todo si hace acto de presencia la lluvia y cuya cima se cruza a solo 8,5 kilómetros del inicio del puerto que inicia su ascensión en la localidad de La Vega de Riosa.

La mayoría de los que pretenden conquistar la Roja el próximo domingo 11 de septiembre en Madrid han centrado su atención en esta etapa e incluso han dejado pasar algunas de las oportunidades que han dispuesto en jornadas anteriores.

La previsión meteorológica para esta jornada no anuncia lluvias, aunque sí cielos muy nubosos e incluso niebla en la ascensión a L'Angliru donde se prevé se registren temperaturas de 9 grados centígrados.

. - Datos de la etapa
15ª et. Avilés - Alto de L'Angliru

Hora de salida: 13.37
Hora de llegada: 17.40 (horario intermedio 35 kms/h)

Puntos de interés:

Sprint Intermedio:
. 45,6 kms. Alto de la Cabruñana
. 104,6 kms. Mieres

Puertos de montaña:
. 79,1 kms. Alto de Tenebredo (2ª)
. 120,9 kms. Alto del Cordal (1ª)
. 141,6 kms. Alto de L'Angliru (E)

Descripción de los puertos de primera:
Puerto cat. Long. Pen.media Máx.
------ ---- ----- --------- ----

El Cordal 1ª 5,3 9,6% 12,0%
L'Angliru E 12,2 10,2% 23,5%

Último kilómetro: 600 metros en ligero descenso y últimos 200 metros en ligero ascenso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual