Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La nueva imagen en verde del Caja Rural

  • El equipo navarro le ha dado un lavado de cara a su uniforme, y desde ayer tiene una sede oficial en Pamplona

Imagen de la noticia

Félix Sola, representante de Caja Rural, y Mikel Azparren mánager del equipo, presentan el maillot. ZABAL

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El ciclismo, uno de los pocos deportes que no ingresa nada por venta de entradas, es imagen. Un equipo vende por las victorias que consigue, pero también por lo que se le ve. Si tus ciclistas son identificables con rapidez desde la cuneta o por televisión, tu marca es rentable. Si tu maillot es un puzzle sucio de logotipos y colores, estás perdido. En 2012 los Caja Rural son los verdes, verde es su color.

El año pasado el blanco era el color dominante en el uniforme de Caja Rural. Un maillot tan blanco, como perdido en el pelotón. Los responsables del equipo y la Caja decidieron que con el cambio de categoría debía haber también un cambio de cara. Había que ver más y mejor a sus ciclistas, identificarlos con un color. Se ha apostado por el verde corporativo de la entidad bancaria, con una rotulación central con cierto toque retro a comienzos de los 90. El culotte es negro y hay detalles amarillos en el cuello y la manga. Han desaparecido las espigas, que quedan de fondo. La ropa es Inverse.

El detalle del verde y el negro también se ha trasladado a la bici marca Vivelo, monocasco de carbono con el grupo Campagnolo Superrécord. Su precio supera los 7.000 euros/unidad.

Sede del equipo

Además de presentar su nuevo uniforme, Caja Rural estrenó ayer la nueve sede social del equipo. Está situada en el Centro Vitasport ubicado en la calle Pedro Calatayud 6 de Pamplona, y desde el próximo 1 de enero se podrá adquirir en ella todo el material deportivo del equipo ciclista profesional, desde ropa a bicicletas y material de nutrición.

Aramendía: "Tengo una ilusión enorme por empezar"

El funesino Javier Aramendía será el único ciclista navarro que milite en el equipo Caja Rural esta temporada. Tras su paso por Euskaltel, Aramendía afronta la nueva etapa lleno de ilusiones.

"El aterrizaje ha sido muy bueno, es un buen equipo. Aunque sea más modesto que Euskaltel, se ve que hay mucha ilusión por hacer las cosas bien, y eso se contagia", explicaba ayer el ciclista de Funes. "Me han dado un buen calendario. Hasta cataluña tengo que estar al lado de Cardoso en los esprints, en el Gran Premio Induráin y en la Vuelta al País Vasco voy a tener más libertad. Me gustaría ayudarle a Cardoso en los esprints e intentar hacer algo bonito. No me han metido presión, sí responsabilidad. Tengo una experiencia que puede ser muy útil para el equipo a nivel individual y para el equipo. No me da miedo la presión". L.G.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra