Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

La llegada a Manzaneda abre un grupo de cinco etapas que pueden ser decisivas

Joaquim Rodríguez.

La llegada a Manzaneda abre un grupo de cinco etapas que pueden ser decisivas

La llegada a Manzaneda abre un grupo de cinco etapas que pueden ser decisivas

0
Actualizada 30/08/2011 a las 18:36
  • EFE. Orense.
El segundo final en alto de la Vuelta 2011 en la estación de montaña Manzaneda (Orense), en la undécima etapa que partirá desde la localidad orensana de Verín con 167 kilómetros, abre un grupo de cinco etapas que se presentan decisivas para el desenlace de la carrera.

La carrera española afrontará en cinco días tres de los seis finales en alto que contempla el recorrido, además de ser las jornadas a priori consideradas como reinas con las llegadas en La Farrapona-Lagos de Somiedo y L'Angliru.

La undécima etapa presenta un recorrido sin prácticamente ningún descanso en la que los hombres que decidan asumir la responsabilidad de controlar la carrera se verán obligados a emplearse a fondo y con escasas posibilidades de tomarse un respiro.

La tremenda igualdad que presenta la clasificación general con los siete primeros clasificados en un margen de un minuto y alguno de los escaladores como Joaquim Rodríguez (Katusha) con la necesidad de empezar a remontar si quiere tener opciones de luchar por el triunfo final hacen prever una etapa de un nivel de exigencia elevado.

En principio el equipo británico Sky debe ser el que tome el mando de las operaciones tanto para defender el jersey rojo de Christopher Froome como de su líder Bradley Wiggins, pero el danés Jakob Fuglsang, del Leopard, está incrustado entre ambos y a solo doce segundos del liderato, mientras que el escalador italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas-Cannondale, es cuarto a 31 segundos a la espera de un fallo de sus rivales. Aunque no son los únicos.

Datos de la etapa

11ª et. Verín - Estación de Montaña Manzaneda

Hora de salida: 13.10
Hora de llegada: 17.40 (horario intermedio 37 kms/h)

Puntos de interés:

Sprint Intermedio:
. 107,0 kms. O Barco de Valdeorras
. 124,5 kms. Freixido de Arriba

Puertos de montaña:
. 8,1 kms. Alto de Fumaces (3ª)
. 61,0 kms. Alto da Gonza (2ª)
. 130,4 kms. Alto de Ermida (3ª)
. 167,0 kms. Estación de Montaña Manzaneda (1ª)

Último kilómetro: primeros 300 metros en subida con un 8% de desnivel y se sigue ascendiendo hasta alcanzar la recta de meta de 260 metros en ligero descenso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual