Ciclismo Ciclismo

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate


La etapa de la Pierre St. Martín del Tour 2012 puede esquivar Navarra

L.GUINEA . PAMPLONA    

  • A falta deconfirmación de ASO, será la última gran etapa pirenaica con Marie Blanque, Aubisque y Tourmalet

Actualizada 27/07/2011 a las 01:03
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

Cadel Evans, seguido por los hermanos Schleck durante la última etapa del Tour de Francia 2011. AFP

ASO, la organización del Tour de Francia, ya ha deslizado detalles del recorrido de 2012. Partirá de Lieja con un prólogo, se pasarán los Alpes (Toussurie y Albertville) antes que los Pirineos, donde habrá llegadas en Pla de Adet y en la Pierre Saint Martín. Según fuentes próximas al Tour la etapa llegará a Arette, pero podría esquivar en su recorrido el paso por Navarra.

El Tour de Francia plantea para 2012 una gran etapa de cierre de los Pirineos, que tendrá su final en la Pierre Saint Martin-Arette, en la frontera con Navarra. A diferencia de lo que sucedió en 2007, cuando el Tour entró en Navarra por Larrau para salir por Belagua camino del Aubisque, la prueba muy probablemente no toque carreteras de la Comunidad foral. El hecho de que el Tour atraviese primero los Alpes y después los Pirineos va a condicionar el trazado. El sentido de la carrera es de oeste a este, y eso dificultaría el paso por Navarra.

Etapa con cuatro colosos

Los responsables de Arette no han recibido todavía una confirmación oficial por parte del Tour (no se producirá hasta comienzos de octubre), pero ya van conociendo detalles de las intenciones de ASO.

El Tour 2012 tendrá un final de etapa en España, se apunta que Barcelona, y una primera jornada pirenaica en Pla de Adet. La etapa con final en la muga con Navarra sería un martes previo al día de descanso. El proyecto de ASO es diseñar una etapa de montaña antológica, con salida en Luchon y el paso por tres colosos pirenaicos entre los que podrían estar el Tourmalet, Aubisque, Marie Blanque antes de afrontar la subida final a estación de la Pierre Saint Martin en su vertiente de Arette, que tiene más de 20 kilómetros de subida, con un desnivel de 1.440 metros, una pendiente media del 5,58% y una máxima del 15%.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3