Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

La asamblea federativa no escondió las tensiones

  • El gasto de unos 55.000 euros desató la polémica y hubo voces que pidieron la intervención del IND

Imagen de la noticia

Peio Irigoyen. DN

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA .

La Federación Navarra de Ciclismo celebró ayer, en la residencia Fuerte del Príncipe, una tensa asamblea extraordinaria que puso al descubierto las tensiones existentes en su seno. El punto más polémico del orden del día fue el gasto de unos 55.000 euros en concepto del despido de la antigua secretaria y el dinero pagado (17.000 euros) al nuevo gestor, Pedro Ramírez, nombrado por el ex presidente Peio Irigoyen.

Desde el mes de octubre en que dimitió Irigoyen, la Federación Navarra de Ciclismo está dirigida por una gestora, al frente de la que figura Ander Villanueva, a la espera de la próxima asamblea ordinaria, posiblemente en febrero (hay quien la pidió para enero), en la que se elegirá la nueva junta.

También para esa asamblea se pospuso ayer el tema arbitral otro de los conflictos de esta federación que vive en el sobresalto permanente desde hace ya seis años, concretamente desde la operación urdida para descabezarla y destituir a su presidente Felix Urra, estando Javier Trigo al frente del Instituto Navarro del Deporte (IND).

El ex presidente Irigoyen decidió el pasado mes de agosto destituir al presidente del colectivo arbitral, Carlos Gurpegui, y poner en su lugar al citado Pedro Ramírez, que ni siquiera era árbitro. Desde entonces el descontento de los jueces, que decidieron un plante, ha sido evidente y sigue sin solución. Ayer el tema quedó aparcado. Una comisión se encargará de solucionarlo con la junta saliente de la próxima asamblea.

El funcionamiento federativo, el calendario de competición, el coste de las licencias (desde 25 euros a los 82) fueron temas abordados, en cada uno de los cuales latían los diferentes puntos de vista que existen dentro de la federación y que estallaron cuando se abordó el gasto de los citados 55.000 millones.

La polémica desatada, con los consiguientes reproches de unos a otros, entonces puso al descubierto las distintas sensibilidades de una federación que no ha encontrado la estabilidad en estos seis años. Entre el cruce de reproches hubo voces que pidieron la intervención en la federación del Instituto Navarro del Deporte, como medio para encauzar la solución de los problemas existentes.

La asamblea, convocada a las 20 horas, se alargó más de dos y a ella asistieron más de 30 federativos, según fuentes presenciales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra