Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

L"Angliru enseña sus fauces

  • El durísimo final de etapa de hoy, con rampas hasta del 23,5 por ciento de desnivel, se antoja determinante

Imagen de la noticia

Moncoutie no falta a su cita

Los ciclistas afrontan este domingo el temido L'Amgliru en la Vuelta a España

REUTERS
0
Actualizada 04/09/2011 a las 13:40
  • EFE. LAGOS DE SOMIEDO (ASTURIAS) .

Tres años después de la última conquista de la cima de L"Angliru a cargo de Alberto Contador, vencedor de la edición de 2008, la Vuelta regresa al "olimpo" del ciclismo español, cuyas temibles rampas serán testigo de la que puede ser la última gran batalla de la presente edición, aún sin resolver después de dos semanas de competición.

Se trata de la última oportunidad para los aspirantes al título, y en especial para corredores como el italiano Vincenzo Nibali, vencedor en 2010, quien después del tropiezo en La Farrapona, donde perdió 1.21 minutos sobre Wiggins, deberá quemar las naves.

Cuatro finales en alto (Sierra Nevada, Covatilla, Manzaneda y Farrapona) y los muros de Valdepeñas de Jaén dejan dudas que ahora debe despejar este coloso.

El británico Bradley Wiggins (Sky) se presenta con el jersey rojo. Es el corredor más regular y ha aguantado en la montaña en la misma medida de lo que se ha dudado de él a la hora de afrontar los puertos. A esa teoría se apunta otro de los perdedores en La Farrapona, el español "Purito" Rodríguez, alejado a 4.17 minutos en la general. "Habrá mucha batalla y aún tengo algo que decir", asegura.

Llega el día, "el del Angliru", el "Zoncolan español", un puerto comparable con la no menos mítica cima italiana, donde el ciclismo, dicen, se hace inhumano. La jornada tendrá como aperitivo el Alto del Cordal, un pequeño ascenso, de 5 kilómetros, pero matón, con 5 kilómetros de subida al 9,6 por ciento de media.

L" Angliru será el final de la etapa, un suplicio de 12,5 kilómetros de ascenso, con pendientes máximas del 23,5 por ciento y un total de 1.255 metros de desnivel.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual