Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Juanjo Cobo, camino de regresar al Movistar

  • Eusebio Unzué trata con Telefónica ampliar el presupuesto para poder hacerse con el último ganador de la Vuelta

Imagen de la noticia

Juanjo Cobo, con el maillot rojo durante la pasada Vuelta a España. DN

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
  • L.G. . PAMPLONA

El último ganador de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, tiene muchas posibilidades de regresar a la estructura de Eusebio Unzué en 2012. Cobo se ha quedado sin equipo después de que Geox cesara en el patrocinio y que Josean Fernández Matxin no encontrara una casa comercial en lugar de la marca de calzado.

El pasado septiembre, al concluir la Vuelta a España, Juanjo Cobo fue ofrecido al Movistar de Eusebio Unzué. Cobo se revalorizaba como ciclista y también su caché. En el equipo se preguntaban entonces si el Cobo a fichar era el ganador de la Vuelta, o el que había pasado sin pena ni gloria por el Caisse d"Epargne.

La baza para la Vuelta

Cobo ha querido mantenerse fiel a la estructura de Josean Fernández Matxin hasta el último momento. Pero el cántabro se ha visto en diciembre y sin equipo para la temporada 2012.

Eusebio Unzué apuntaba ayer en las páginas de El País que estaría dispuesto a acoger al último ganador de la Vuelta. "Si Cobo no encuentra otro equipo, evidentemente, nosotros lo acogeríamos", comentaba. "Tenemos el presupuesto ya cubierto, así que tendríamos que pedir también un aumento a Telefónica".

Si Unzué consigue un aumento presupuestario, Cobo se convertiría en un buen refuerzo para el equipo, si es la misma versión del ciclista que ganó la Vuelta. A la hora de repartir objetivos, Alejandro Valverde sería el líder para el Tour de Francia, Cobo llevaría los galones en la Vuelta.

Otro corredor que se ha quedado sin equipo a estas alturas es el ruso Denis Menchov. No volverá a Movistar y no está descartado que se retire.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra