Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA 2012

Induráin: "Todos irán a por Cobo, depende de él"

  • El navarro afirmó ayer que el líder "no se metió en la pelea inicial y en la montaña aprovechó"

Imagen de la noticia

Haedo, el más listo de la clase

Miguel Induráin colocó el maillot rojo a Juan José Cobo. AFP

0
Actualizada 07/09/2011 a las 10:06
Etiquetas
  • EFE. HARO

El navarro Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia y dos veces del Giro, aseguró que su compatriota Juan José Cobo, líder de la Vuelta a España, tendrá que superar días difíciles hasta llegar a Madrid "porque le van a atacar todos".

"Cobo ha sabido regular las fuerzas, no se metió en la batalla al principio y en la montaña ha sabido aprovechar. Ahora depende de él, está claro que le van a atacar, va de líder y todos irán contra él", afirmó Induráin.

El ciclista de Navarra comentó que los rivales directos de Juan José Cobo, los británicos Chritopher Froome y Bradley Wiggins, "son muy fuertes y serán peligrosos", y matizó que ambos "se equivocaron al elegir el desarrollo en la etapa del Angliru".

Respecto a la presente edición de la Vuelta, Induráin la calificó de "muy interesante, con muchos cambios de líder, ataques todos los días y jornadas muy duras por el calor".

Lo más importante de Haedo

Por su parte, el vencedor de la etapa de ayer, el argentino Juan José Haedo, del Saxo Bank, aseguró que su triunfo es "el más grande y el mejor de mi carrera deportiva". "Después de conseguir triunfos en la Tirreno-Adriático, el Dauphine Liberé y Volta a Catalunya, conseguir una victoria en una gran vuelta es la espina para cualquier corredor", manifestó.

Además Haedo, natural de Chascomús, se mostró especialmente satisfecho por ser el primer ciclista argentino que consigue un triunfo de etapa en una de las tres grandes vueltas ciclistas.

"La etapa ha ido bastante tranquila y era llana, algo que no había pasado en toda la Vuelta. En el final había dos o tres puntos en los que había que estar atento y uno de ellos era la redonda en la que pasé limpio por la izquierda", comentó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual