Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

Induráin: "Es bonito para la afición que la Vuelta regrese a Navarra"

0
08/09/2011 a las 13:52
Etiquetas
  • EFE. Pamplona.
El exciclista Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, ha declarado este jueves que es "bonito" para la afición navarra que la Vuelta Ciclista a España regrese a la Comunidad foral tras dieciocho años, después de confirmarse el acuerdo entre la organización y el Gobierno foral.

"Me parece bien. Es un evento a nivel mundial importante. La Vuelta va retomando poco a poco lo de hace unos años, se promociona la ciudad y el deporte, y es bonito", ha manifestado.

Induráin ha destacado que en Navarra "hay mucha afición" al ciclismo y ha señalado que "el que venga a la puerta de casa un evento como éste es bonito para la afición".

El doble ganador del Giro de Italia ha indicado sobre la etapa prólogo del 18 de agosto de 2012 en Pamplona, todavía sin definir, que la organización no le ha consultado, si bien ha comentado que "los últimos años han hecho contrarreloj por equipos y se amoldarán a cada ciudad".

El excorredor navarro ha asegurado que es "posible" técnicamente diseñar una etapa prólogo por el recorrido del encierro de los sanfermines, una de las opciones barajadas por los organizadores, aunque sería necesario "acondicionarlo".

"La Vuelta últimamente trabaja en una forma de recorridos que ha cambiado un poco. Primero, pondrán ellos esa filosofía de trabajo que tienen y luego se amoldarán a la ciudad y lo que quieran enseñar y promover", ha dicho.

En este sentido, ha añadido: "Luego, el ciclista puede pasar por casi todos los sitios. Es posible".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual