Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

Hoy, una crono llana de 47 km que abrirá diferencias en la general

  • El británico Wiggins y el ruso Menchov son favoritos en una etapa en la que Mikel Nieve tratará de no perder demasiado

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • EFE. LA COVATILLA (SALAMANCA) .

La única contrarreloj individual de la 66ª Vuelta a España se disputará en la décima etapa con salida y llegada en Salamanca sobre una distancia de 47 kilómetros que deben servir para ampliar diferencias entre los favoritos y una nueva fisonomía en la clasificación.

Tras la contrarreloj salmantina, los candidatos al triunfo final deberán aprovechar la jornada de descanso del día siguiente para, en función del resultado obtenido, establecer la estrategia que deberán llevar a cabo en las jornadas siguientes.

Para la mayoría, esta décima etapa es la gran oportunidad para incrementar su ventaja respecto a los mejores escaladores, aunque en La Covatilla no lo pasaron excesivamente bien, de la Vuelta que en los días siguientes llegarán al terreno en el que mejor se desenvuelven.

Las miradas se centrarán en el especialista británico Bradley Wiggins, del Sky, después de protagonizar una notable ascensión al puerto bejarano.

El español Joaquim "Purito" Rodríguez, del Katusha, no saldrá vestido de rojo tras cederlo por un segundo al holandés Bauke Mollema, del Rabobank, intentará mejorar su actuación de la edición de 2010 cuando perdió más de seis minutos con el ganador si quiere conservar alguna opción de luchar por el triunfo final.

Los especialistas en cronometradas y con aspiraciones en la general, como el británico Bradley Wiggins, del Sky, o el ruso Denis Menchov, del Rabobank, entre otros, saben que es su gran oportunidad y no pueden fallar. Por su parte, el navarro Mikel Nieve tratará de no perder demasiado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual