Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Herido grave un joven de 15 años en la marcha cicloturista Larra-Larrau

13
03/09/2011 a las 14:27
  • Europa Press. Pamplona.
Un joven de 15 años de edad ha resultado herido grave cuando hacía el recorrido de la prueba cicloturista Larra-Larrau, que se ha celebrado este sábado. El accidentado no estaba inscrito en la prueba y ha sufrido una caída en el tramo que discurre por suelo francés.

En concreto, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, el menor ha sufrido rotura de pelvis, y ha sido atendido por el servicio médico de la ambulancia que la organización de la prueba pone al servicio de los participantes.

El joven ha sido evacuado hasta Roncal en donde le esperaba en el helipuerto un helicóptero del Gobierno de Navarra que lo ha trasladado, junto al médico, al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Los organizadores de la prueba, que ha comenzado a las 9.30 horas en Isaba y finalizaba en la misma localidad, no permiten la inscripción en la marcha de los menores de edad, por lo que el accidentado no estaba inscrito en la misma y, de hecho, carecía de dorsal.


  • CAMAS
    (04/09/11 00:13)
    #13

    Raquel dijo..
    Raquel..............pues sólo faltaba, correremos con los gastos los mismos que pagamos la iluminación de los solares del Soto Lezkairu y Ripagaina.

    Responder

  • julen
    (04/09/11 00:08)
    #12

    Raquel, supongo que los mismos que si se cae tu abuela bajando las escaleras de casa y se rompe la cadera. Vaya sandez

    Responder

  • yo
    (03/09/11 23:58)
    #11

    la carrera no puede celebrarse si la ambulancia no está presente, y si tiene q ausentarse, se para la carrera por el tiempo necesario........

    Responder

  • Cabezaburu
    (03/09/11 23:21)
    #10

    Al parecer la cosa no es tan grave como parecía en un principio.

    Responder

  • latxan
    (03/09/11 23:05)
    #9

    preocupante lo de algunos................

    Responder

  • zamorano con mas de 30 años en pamplona
    (03/09/11 22:13)
    #8

    vaya solaridad tienes alguno por aqui , espero que el chico no tenga nada y se mejore pronto ,

    Responder

  • Mikel Z
    (03/09/11 21:31)
    #7

    Entiendo que se le atienda, pero si no estaba inscrito y la ambulancia está para la carrera, no puediendo luego atender a una persona que sí estaba inscrita,¿por qué no la ha atendido una asistencia francesa? Ha sido un accidente de una persona particular que en ese momento hacía deporte por una ruta, independientemente de si en esos momentos hay una carrera organizada por quien sea. Espero que me haya explicado bien y se me entienda.

    Responder

  • Don Billete
    (03/09/11 21:07)
    #6

    Raquel que materialista eres hija mía,ya esta don dinero quien paga,joder pobre chaval va hacer deporte y le pasa esto luego que la juventud no piensa mas que en beber y drogarse así es este país de borregos

    Responder

  • Miguel, dorsal 7
    (03/09/11 20:49)
    #5

    Bueno, creo que hay que mirarlo como si el chaval estaba dando una vuelta y se cae. Y olvidarse de la prueba. El chaval no podía inscribirse y lo ha hecho sin dorsal, como debía. La carretera estaba peligrosa , sin ser una locura salir a hacer la prueba. En fín, una caida grave, que nos podía haber pasado a cualquiera, ánimo campeón!!!

    Responder

  • Responsabilidad
    (03/09/11 20:35)
    #4

    Muy fuerte dijo..
    Es una pena lo del chaval y espero que se recupere. Pero de todas formas lo que no puede ser es que hoy en Isaba salgan mas de cien personas sin dorsal. Luego pasan cosas... y por supuesto que hay que atender si alguien sufre un accidente. Pero tambien hay que tener en cuenta que la ambulancia que lo ha trasladado no estaba cuando se ha caido un participante que si tenia dorsal y estaba inscrito. Cuando las organizaciones ponen un limite y se cumple, debemos resptetarlo. Si no algun dia habra un disgusto todavia mayor.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual