Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Haedo, el más listo de la clase

  • Purito Rodríguez sufrió una caída, se dañó la muñeca izquierda y no descarta el abandono

Imagen de la noticia

Haedo, el más listo de la clase

El argentino Juan José Haedo cruza la línea de meta para proclamarse vencedor de la decimosexta etapa de la Vuelta a España. EFE

Imagen de la noticia

Haedo, el más listo de la clase

Miguel Induráin colocó el maillot rojo a Juan José Cobo. AFP

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03
  • EFE. HARO (LA RIOJA)

Juan José Haedo (Saxo Bank), se convirtió en el primer argentino en ganar en la Vuelta al imponerse en un esprint reducido y confuso en la decimosexta etapa disputada entre La Olmeda y Haro, de 203 kilómetros, en la que Juan José Cobo (Geox) conservó el maillot rojo.

Suerte y habilidad llevaron a Haedo a un triunfo "con sabor especial", pues los lanzadores de los esprinters tomaron un camino equivocado en la rotonda anterior a meta. El ciclista de Chascomús siguió la rueda buena, por la izquierda, que era por donde indicaba el libro de ruta, y enseguida apareció en la recta final con todo a favor para celebrar la victoria con antelación, para disfrutarla.

Haedo, de 30 años, hijo y hermano de ciclistas profesionales, entró al frente de un pelotón partido, por delante de los italiano Alessandro Petacchi y Daniele Bennati y del español Vicente Reynés, que se vieron frenados por la confusión. Juanjo Cobo estuvo atento y entró décimo, en el primer grupo, y aún picó 2 segundos a Froome y 5 a Wiggins, sus rivales de la general.

Menos suerte tuvo Joaquim "Purito" Rodríguez, quien sufrió una caída a 13 kilómetros de meta que le dañó la muñeca izquierda. El catalán entró a 11 minutos del vencedor, se fue al hotel "con muchísimo dolor" y la incertidumbre respecto a una posible retirada, la víspera de la etapa de Peña Cabarga, la misma que conquistó hace un año.

Leer el libro de ruta y estar atento a la maniobra de la rotonda le puso la sonrisa en la cara al pibe del Saxo Bank, la bala del equipo de Alberto Contador. Sacó oro de una etapa de esas que se llaman de transición, pero con sorpresa postrera. El error de orientación destrozó el esperado esprint, pero no alteró la general.

El "Bisonte" llega a su tierra

El "Bisonte" Cobo entrará en su tierra cántabra vestido de rojo, dispuesto a afrontar el último examen en Peña Cabarga, delante de su afición. El comandante en jefe del Geox aumentó ligeramente las distancias respecto al dúo británico que le pisa los talones, 22 segundos a Froome y 51 a Wiggins. Con la general tan apretada "unos segundos viene muy bien".

La etapa de hoy, que vuelve a pisar territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, finaliza en el alto de Peña Cabarga. Se trata de un puerto de categoría especial que no parece muy indicado para obtener grandes diferencias. No obstante, lo apretado de la carrera conviertan a esta etapa en una jornada decisiva para la resolución de la Vuelta a España.

El puerto tiene solo 6,1 kilómetros de ascensión, pero en ésta hay que afrontar 545 metros de desnivel. Los primeros cinco kilómetros son exigentes, con rampas de entre el 8% y el 10% de desnivel. No obstante, lo más duro llega en el último kilómetro. Entonces, rampas de hasta el 19% de desnivel obligan a los ciclistas a agarrarse a la bicicleta. Habrá ataques seguro. Juan José Cobo tratará de aguantar o de sentenciar la carrera. ETAPA 16

Salida: Villa Romana La Olmeda
Llegada: Haro
Kilómetros: 203"6




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual