Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Euskaltel apuesta fuerte por Nieve

  • El de Leitza se metió en la escapada buena y, con tres compañeros, redujo 1:33 su desventaja sobre el líder Bradley Wiggins

Imagen de la noticia

Euskaltel apuesta fuerte por Nieve

Gorka Verdugo, Amets Txurruka y Mikel Nieve tiran del grupo. El Euskaltel ayer trabajó para el de Leitza. REUTERS

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • COLPISA. PONFERRADA

Las escapadas multitudinarias tienen estas cosas. En la lotería final, a la hora de jugarse la etapa, la noria del triunfo gira tan rápido que puede parar donde menos se espera. Ayer le tocó ganar al suizo Michael Albasini, uno de esos corredores que sirven para todo: si tienen que trabajar, lo hacen, y si hay que ganar, lo intentan, y a veces lo consiguen, como este viernes.

El suizo, de 30 años y que ya sabe lo que es imponerse en etapas en la Vuelta al País Vasco o en la Vuelta a Suiza, venció en una verdadera fiesta del ciclismo, en una etapa en la que se formó una escapada de 28 corredores que consiguió llegar a la meta, con un equipo protagonista: el Euskaltel-Euskadi. Metieron en ese grupo a Igor Anton, Mikel Nieve, Gorka Verdugo y Amets Txurruka.

Todos ellos se vaciaron para conseguir sacar la mayor diferencia posible en favor del de Leitza y tratar de meterle en los primeros puestos de la general.

El trabajo de Verdugo y Txurruka resultó espectacular. Fue demasiado esfuerzo para un bagaje de tiempo ganado que no puede decirse que resultase llamativo, 1:33. Al menos, le dieron emoción a la carrera, la endurecieron, y desgastaron mucho al equipo Sky.

De su trabajo también se aprovecharon muchos de los integrantes de la fuga, en la que había nombres importantes como los de Capecchi, Nicolás Roche, Palomares, David Blanco, Dani Moreno, Moncoutie, Losada, Sastre, David López, De la Fuente, Madrazo, Gasparotto, Petrov, Marc de Maar, lo dos Sorensen, Nicki y Chris, entre otros.

Había muchos cazadores de etapa por delante y momentos complicados por detrás, con un equipo Sky que se dejó muchas plumas en la carretera. En la parte final contaron con la ayuda de Leopard, RadioSkack y Astana, lo que redujo las diferencias.

También atacó Joaquim Rodríguez cuando faltaban 60 kilómetros para llegar a Ponferrada. Le siguieron Garate, con Mollema soldado a su rueda, Cobo, Nibali y Wiggins, que en la bajada del puerto de Los Ancares se quedó cortado junto a Rodríguez y Cobo.

Hubo momentos de tensión. En cuatro kilómetros todo volvió a la normalidad. El único que no perdona ningún día es Nibali, que sumó seis segundos de bonificación y ya es segundo en la general, lo que puede colocarle de líder si Wiggins falla. El ganador de la Vuelta 2010 podría vestirse el sábado de rojo sin tener que atacar. Le bastará con esperar que se le vaya cayendo gente de la general. DECIMOTERCERA ETAPA

Salida: Sarria
Llegada: Ponferrada
Kilómetros: 158,2




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual