Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Eusebio Unzúe: "Cobo y Valverde son la guinda para un pastel muy interesante"

  • El director no quiso pronunciarse sobre quién sería el líder en el caso de que ambos llegaran con opciones al tramo final de la ronda gala afirmando que ojalá se vea "en esa problemática"

Los corredores Juanjo Cobo (i) y Alejandro Valverde (d), junto al director del Movistar, Eusebio Unzúe, durante la presentación de ambos como nuevos integrantes del equipo ciclista, que ha tenido lugar hoy en Las Tablas (Madrid)

Los corredores Juanjo Cobo (i) y Alejandro Valverde (d), junto al director del Movistar, Eusebio Unzúe, durante la presentación de ambos como nuevos integrantes del equipo ciclista, que ha tenido lugar hoy en Las Tablas (Madrid)

EFE
0
04/01/2012 a las 17:16
Etiquetas
  • Efe. Madrid
El director del equipo Movistar, Eusebio Unzúe, ha expresado durante la presentación de Juanjo Cobo y Alejandro Valverde su satisfacción por el fichaje de ambos ciclistas a los que considera "claves en el devenir de esta temporada". "El año pasado la idea era asentar unas bases. Este darle más brillantez, poner la guinda a un pastel ya de por sí muy interesante", explicó.

Unzúe cree que la confirmación a última hora de Cobo, actual vencedor de la Vuelta a España, supone un cambio en la planificación y en la estructuración de esta campaña

"En su caso sus grandes metas son el Tour y la Vuelta. Tiene un inicio de temporada relativamente tranquilo para que llegue bien al Tour pero fresco a la Vuelta. En esta primera parte del curso será más bien Alejandro con el resto de grandes corredores del equipo los que cubrirán los diferentes objetivos".

"A partir de finales de abril entrará en un ciclo de descanso y recuperación para preparar el Tour. Allí coincidirán en objetivos los dos. Luego vamos a ver en su caso concreto cómo sale del Tour y si podemos tener la opción de que haga la vuelta", añadió.

El director no quiso pronunciarse sobre quién sería el líder en el caso de que ambos llegaran con opciones al tramo final de la ronda gala afirmando que ojalá se vea "en esa problemática". "Por lo demostrado pueden ser de esos tres o cuatro hombres que se están jugando e Tour en los últimos días. Mientras ganen el maillot no tendré prioridad. No estará todo tan igualado como para que tenga que decidir yo".

En relación a Valverde, se mostró confiado en las posibilidades de su pupilo de alcanzar grandes objetivos y aunque reconoció que "sus mejores días no los ha hecho de cara poder conseguir una gran clasificación en el Tour" añadió que "ha demostrado que al margen de las clásicas y de las carreras de una semana, puede pelear por las grandes vueltas si no comete errores".

Por último se refirió a los contactos establecidos con Juanjo Cobo: "Decidimos respetar en todo momento y no entorpecer las opciones de su equipo de conseguir sponsor. Hasta fin de año no hablé con él".

"Con su representante fue mes o mes y medio antes para darles tranquilidad y decirles que al margen de las ofertas que recibieran, en Movistar tenían su casa", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra