Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETAPA DE HOY

El paso por los Ancares puede marcar la Vuelta

  • La carrera inicia hoy tres etapas que se perfilan como decisivas, con 11 puertos y finales en la Farrapona y L"Angliru

Imagen de la noticia

El paso por los Ancares puede marcar la Vuelta

Wiggins, en la foto firmando un autógrafo, defenderá el liderato. REUTERS

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • EFE. PONTEVEDRA .

La comarca de los Ancares, tanto lucenses como leoneses, hace su presentación hoy ante la elite mundial del ciclismo con una etapa más marcada por servir de antesala a dos finales consecutivos en alto, La Farrapona-Lagos de Somiedo y L"Angliru, que por la dificultad que encierra en sí misma.

En busca de territorios y carreteras inexploradas, los responsables del recorrido 2011 decidieron darle en esta ocasión la alternativa a la comarca de los Ancares.

Zona de carreteras estrechas, en algunos tramos de menos de cuatro metros de anchura, con ascensiones muy exigentes, olvidada hasta la fecha en los itinerarios de alta competición en la que puede quedar marcada la carrera para su desenlace final.

Los aspirantes al triunfo, como el italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas-Cannondale, señalan que en estas tres etapas la Vuelta puede quedar "prácticamente resuelta" a falta de una semana.

Los dos finales en alto previstos para mañana y pasado en tierras asturianas son los que tienen "marcados" en su agenda los que están obligados a recuperar el tiempo perdido. Uno de ellos es el español Joaquim "Purito" Rodríguez, del Katusha, que reconoce que allí es donde sabrá si sigue "viendo más factible que en 2010 el podio", o para poner las bases para poder conquistar la Roja el próximo 11 de septiembre en Madrid.

En el recorrido elegido entre la lucense Sarria y la leonesa Ponferrada los ciclistas deberán superar 158 hitos kilométricos que se presentan aptos para intentar protagonizar diferentes movimientos tácticos. Lo más sorprendente es que será la etapa que presenta el mayor desnivel acumulado con 4.540 metros, más de mil metros por encima de la respetada y temida jornada que se disputará dos días después con final en L"Angliru, con paso previo por El Cordal.

Ésa luce la etiqueta de etapa reina, pero también podría serlo la de mañana entre La Farrapona-Lagos de Somiedo con una ascensión al Alto de San Lorenzo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual