Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El Movistar pone la guinda al pastel

  • El equipo presentó ayer a Valverde y Cobo y apuesta por estar en primera línea

Imagen de la noticia

Alejandro Valverde lleva su bicicleta al acto de ayer de presentación. AFP

Imagen de la noticia

Juanjo Cobo, Eusebio Unzué y Alejandro Valverde unen sus manos. EFE

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
  • EFE. MADRID. .

El director del equipo Movistar, Eusebio Unzúe, expresó durante la presentación de Juanjo Cobo y Alejandro Valverde su satisfacción por el fichaje de ambos ciclistas a los que considera "claves en el devenir de esta temporada". "El año pasado la idea era asentar unas bases. Este darle más brillantez, poner la guinda a un pastel ya de por sí muy interesante", explicó. El navarro aseguró que con Alejandro Valverde y Juanjo Cobo en el equipo la plantilla pueda aspirar "a la primera línea", y deseó que ambos ciclistas sean "claves y determinantes" para el devenir de la formación, aunque dejó claro que no tendrá "preferencias" por uno o por otro si tuviera que elegir en las últimas etapas del Tour.

"No debemos de ilusionarnos más de lo que debemos, pero con esta plantilla esperamos aspirar a la primera línea. No voy a tener prioridad por ninguno de los dos en caso de tener que decidir en las últimas etapas del Tour. Seguro que no va a ser todo tan ajustado, aunque ojalá nos veamos en esa problemática, elegir cuál de los dos gana el Tour", dijo Unzue en la presentación de Valverde y Cobo.

Sobre Valverde, destacó que puede estar "en lo más alto del podio" en el Tour de Francia, una carrera en la que no ha tenido "demasiada suerte". "Alejandro es un hombre que para estar en lo más alto del "podium" debe ser regular, no cometer errores y estar al más alto nivel. En el Tour no ha tenido demasiada suerte, pero puede estar en lo más alto", añadió.

Por otro lado, señaló que la vuelta de Cobo al equipo, y su tardía incorporación, obliga al equipo a hacer "modificaciones" en los programas de carrera de algunos corredores, aunque destacó que en su caso concreto los objetivos principales son Vuelta y Tour. "En su caso concreto, sus grandes objetivos son Tour y Vuelta. Además de un inicio de temporada tranquilo. En teoría con Juanjo tenemos que hacer una primera parte mucho más tranquila, que esté fresco para estar en la Vuelta", dijo.

En cuanto a esa primera parte, señaló que Valverde será, junto al resto del equipo, quienes intenten cumplir con los diferentes objetivos y cuando concluya el Tour decidirán si el murciano puede ir a la Vuelta. También apuntó a que, aunque no tienen decidido el equipo que irá al Giro, estarán allí "con toda seguridad, con gran equipo".

"Tenemos que pensar en salvar la primera parte del año donde Alejandro será la referenci, luego nos gustaría a finales de abril entrar en un ciclo de recuperación para preparar exclusivamente el Tour, donde coincidirán en objetivos tanto Juanjo como Alejandro. Luego veremos si podemos hacer la Vuelta con Valverde", sentenció.

ALEJANDRO VALVERDE CICLISTA DEL MOVISTAR

"Vuelvo tranquilo y no me preocupa sentirme señalado"

En mayo de 2010 Alejandro Valverde conoció el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le suspendía dos años con carácter retroactivo desde enero por su implicación en la "operación Puerto". El entonces número 1 de la UCI fue castigado tras la iniciativa del Comité Olímpico de Italia y regresará ahora con el maillot del Movistar. Aseguró que no le preocupa sentirse "señalado" por el mundo del ciclismo: "Lo he estado mucho tiempo y ahora vuelvo tranquilo".

¿Se le ha hecho largo este tiempo sin competir?

Dos años es mucho tiempo, pero realmente se me ha pasado rápido. Está claro que a mí me hubiese gustado más estar compitiendo porque lo que me gusta es correr. No quería contar los días porque se me hacía más largo, pero reconozco que lo tenía en mente.

¿Ha aprovechado para hacer algo que no podría durante una temporada de competición?

Me he dado más de un capricho, como estar en la playa dos meses y medio. Me he estado machacando entrenando, pero en la playa en Murcia, y también he hecho viajes que no puedo hacer cuando estoy compitiendo. He estado con la familia, que es lo más importante, con mis tres niños. En ese sentido, me va a costar trabajo empezar.

¿Pensó en retirarse?

Ni mucho menos. El peor momento fue cuando conocí la noticia de que no podía competir, pero levanté cabeza enseguida. Luego pensaba en el día en el que acaba la sanción. A partir de ahora me pondré a trabajar y dar alegrías al equipo.

¿Qué se siente cuando se vuelve a vestir con el maillot oficial?

Sientes ganas, ilusión. de todo un poco. Se pasa de todo por la cabeza y piensas: «Quiero hacerlo bien».

¿Ha cambiado su preparación durante estos dos años?

He seguido la misma rutina que si estuviera compitiendo pero con un poquito más de intensidad para suplir lo que era la competición. He hecho unos 25.000 kilómetros aproximadamente, y eso está muy bien para entrenar.

¿Cómo cree que le recibirán en su vuelta a las carreras?

No he podido competir en ningún lado porque no podía pero he visto algunas competiciones y me sentía con ganas de estar ahí. Sabía que si Dios quería llegaría este momento de regresar.

Normalmente le costaba poco alcanzar un buen estado de forma ¿Para cuándo espera poder pelear por su primera victoria?

No sé. Espero que sea pronto. Mis objetivos serán la Volta a Catalunya, País Vasco y las clásicas para el primer tramo del año.

¿Piensa competir en Italia?

Depende del calendario, pero por mi parte no hay ningún problema.

¿Qué pide al año 2012?

Le pido sobre todo salud y después que acompañen los resultados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra