Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

El Movistar, en cuadro por una gastroenteritis

  • López, Pardilla y Konovalovas tuvieron que abandonar, y Erviti y Madrazo llegaron a la meta como pudieron

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • DN. PAMPLONA .

Un virus estomacal se cebó con el Movistar y tres de sus corredores, David López, Sergio Pardilla e Ignatas Konovalovas, se vieron obligados a abandonar en el transcurso de la decimoséptima etapa, mientras que otros dos ciclistas, Imanol Erviti y Ángel Madrazo, terminaron la jornada padeciendo un auténtico calvario. La mala suerte se sigue cebando con la escuadra de Eusebio Unzue. Los vómitos y diarreas afectaron desde por la mañana a los ciclistas, quienes no pudieron ingerir el desayuno, pero tomaron la salida.

Ya en la carretera, el lituano Konovalovas y David López echaron pie a tierra durante la primera mitad de la etapa, algo que repitió poco después el jefe de filas de la escuadra, Sergio Pardilla. Éste mentalizado para aprovechar sus dotes de escalador en el último final en alto de la carrera, abandonó desolado la Vuelta a España, en la que se encontraba decimotercero de la general a 6 minutos del líder.

Una vez que se consumaron dichos abandonos, el sufrimiento siguió en el equipo, ya que a 100 kilómetros de meta se descolgaron Imanol Erviti y Ángel Madrazo, que con un inmenso sufrimiento lograban terminar la etapa a más de media hora del vencedor. Se salvaron de los efectos de la gastroenteritis Pablo Lastras, Marzio Bruseghin y Beñat Intxausti, quienes asomaron en diversas fases de la etapa, bien en la escapada del día o en la batalla final de Peña Cabarga.

Unzué, orgulloso

El médico del equipo, Jesús Hoyos, explicó: "Hasta que no tengamos las analíticas no sabemos exactamente qué puede ser. Desde esta mañana, varios ciclistas y varios auxiliares sufren una gastroenteritis por una posible intoxicación alimentaria".

Eusebio Unzué, director del equipo, lamentó la mala suerte que una vez más persigue al Movistar. "Parece que ya nos hemos acostumbrado a que las desgracias sean un elemento motivador para el equipo, pero estoy muy orgulloso del comportamiento que han tenido hoy los chavales por la capacidad de sobreponerse a una situación tan dura como es la de ver abandonar a casi medio equipo", dijo. "Los tres que se han librado de la gastroenteritis han tenido un comportamiento excepcional y no menos Erviti y Madrazo, que en esas condiciones han sido capaces de terminar. Es un infortunio más en un año tan complicado".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual