Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL DEPORTES EN LA RIBERA>CICLISMO

El fiterano Yanguas acudirá a la Olimpiada de Policías y Bomberos en Nueva York

  • El ciclista del Beton ha conseguido 3 oros, 3 platas y 6 bronces en esta competición

1
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

El ciclista fiterano Armando Yanguas Barquín, del equipo Beton de Corella, participará en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se van a celebrar en Nueva York entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre. A sus 30 años, ésta será la cuarta olimpiada en la que toma parte este policía foral, después de su presencia en Quebec (Canadá) en 2005; Adelaida (Australia) en 2007; y Vancouver (Canadá) en 2009. En todas ellas consiguió medallas y ahora espera repetir éxito. De hecho, acumula 3 oros, 3 platas y 6 bronces en distintas modalidades.

Yanguas participará en las pruebas de criterium (45 km); contrarreloj individual (12 km); velódromo; sprint (800-1.000 metros); cronoescalada (1 km); y ruta (40 km).

Yanguas presentó su viaje junto a José Miguel Lázaro, responsable de la empresa Beton de Corella; y Antonio Ágreda, coordinador deportivo del club. El fiterano dejó claro que será su última participación en estas olimpiadas. "Va a ser especial no porque sean las últimas, sino por el empeño que he puesto en todos los entrenamientos para afrontarlas al máximo", señaló el fiterano.

15.000 kilómetros

Lleva preparándose desde octubre y ha realizado más de 15.000 kilómetros, lo que le ha llevado a perder 8 kilos. Todo esto le hace tener la moral muy alta y también agradeció la colaboración de Beton, Reyno de Navarra, Club Deportivo Molinar Sport y Sanbikes de Tudela.

Yanguas también destacó el apoyo que recibe desde Policía Foral y sus compañeros, que le han facilitado cambios de turno para poder completar su preparación.

Acudirá a Nueva York acompañado de su novia, Anabel Ovejas, quien reconoce que es un pilar imprescindible para acometer estos retos. "Hay que compaginar muchas cosas y es difícil. Por eso sin su apoyo hablaríamos de otras cosas", reconoció Yanguas, quien será el único navarro en estas olimpiadas.

El fiterano también ostenta otros triunfos en el Europeo de Policías y Bomberos o en los campeonatos de España.



  • yolanda
    (20/08/11 11:02)
    #1

    ¡¡¡ENHORABUENA Y A DISFRUTARLAS!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual