Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Contador no descarta estar en la salida de la Vuelta en Pamplona

  • El pinteño no quiso pronunciarse sobre su declaración en el TAS y centra en el Tour su objetivo de 2012

Imagen de la noticia

Alberto Contador y Bjarne Riis conversan tras la presentación del Saxo Bank en Copenhague. EFE

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
  • AGENCIAS /DN . MADRID / PAMPLONA

Alberto Contador se presentó ayer con su equipo, el Saxo Bank, en Copenhague antes de concentrarse en Israel. En la presentación el pinteño dijo que su objetivo primordial para la temporada 2012 será el Tour de Francia, y no descartó la posibilidad de estar en la salida de la Vuelta a España en Pamplona el próximo 18 de agosto.

El equipo Saxo Bank se presentó en sociedad en Dinamarca. Lo hizo con Contador como punto de referencia, y con nueve incoporaciones respecto a la pasada campaña. El conjunto de Bjarne Riis se ha reforzado con hombres para las etapas de montaña.

Admitir errores

Alberto Contador admitió en la presentación que el año pasado no acertó con su puesta a punto. Y no quiso comentar nada sobre su reciente declaración en el TAS.

"Quiero tener un programa bien organizado y sobre todo llegar descansado al Tour. El año pasado no tuve una buena preparación y este año quiero hacerla perfecta", aseguró.

Las exigencias del Giro de Italia hacen que Contador haya descartado volver a correr la prueba este año, por lo que hará una primera parte de la temporada distinta (Tirreno Adriático, Volta a Cataluña y Vuelta al País Vasco), con un descanso para retomar la competición en junio en la Dauphiné Libéré.

Al igual que había hecho antes en la presentación del equipo su director, Bjarne Riis, el ciclista español defendió la fortaleza de la escuadra danesa las críticas aparecidas.

Contador definió al equipo como "muy compensado" y "de totales garantías" para aspirar a ganar el Tour, y mostró su "confianza" en sus compañeros.

Si el Giro está totalmente descartado, no así la Vuelta a España, en la que Contador confía en poder participar.

"No puedo avanzar mucho, pero no está descartada y es una posibilidad bastante grande", dijo.

Contador mostró también su ilusión por poder correr la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, aprovechando la forma del Tour, si bien admitió que el recorrido no se adapta a sus características.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra