Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA 2011

Cobo no tuvo sorpresa

  • Peter Sagan logró en Madrid la tercera victoria parcial en la Vuelta 2012

Imagen de la noticia

Cobo no tuvo sorpresa

Juanjo Cobo saluda a Christoper Froome en el podio final en Madrid. Al final los 13 segundos resultaron suficientes para llevarse la Vuelta a España 2011. EFE

0
Actualizada 12/09/2011 a las 10:53
  • COLPISA. MADRID

La Vuelta 2011 ha terminado con sorpresa, pero afortunadamente no ha tenido nada que ver con Juanjo Cobo y su primer puesto en la general, que ha conservado sin ningún tipo de apuros. Mantuvo los 13 segundos de ventaja que tenía en la general sobre Christopher Froome.

La sorpresa la dio el eslovaco Peter Sagan, que dejó atrás a todos los hombres rápidos de la prueba y consiguió su tercer triunfo en la carrera. Sagan ganó porque tenía más fuerza que los demás, además de ser un hombre con una buena punta de velocidad, aunque no parece un esprinter puro. Venció en Córdoba en un grupo, en Pontevedra con todo el pelotón.

La etapa, los 95 kilómetros finales, no tuvieron mucha historia. El único interés que había, junto al ganador en el presumible esprint, era la posibilidad de que Froome disputase alguna bonificación para intentar conseguir segundos y esa posibilidad no se dio, con lo que Cobo pudo estar tranquilo.

«No he vivido algo así en mi vida y ahora me doy cuenta de lo que me he perdido en último año y medio. Me he dado cuenta de que puedo rendir al máximo nivel. Al ver que Froome no se iba a implicar en la lucha por las bonificaciones, no han controlado las fugas, me he quedado más tranquilo y me he relajado», explicaba Cobo.

Geox ha sido finalmente el gran triunfador de la Vuelta, aunque no con quienes ellos se esperaban, Menchov y Sastre. Juanjo Cobo ha sido una gran sorpresa y ahora es una gran realidad. La formación de Matxin ha vencido por equipos. El contar con tres hombres en la montaña por delante en la clasificación de grupos ha sido decisivo. Junto a Cobo han estado Menchov y Sastre.

Euskaltel-Euskadi ha terminado tercero, lo que no deja de ser un éxito teniendo en cuenta el rendimiento de Antón, lo que les hizo perder un corredor. Salida: Circuito del Jarama.
Llegada: Madrid.
Kilómetros: 95,6

En datos

13 EQUIPOS

Han conseguido victorias en la Vuelta 2011. Katusha, Liquigas (3)Leopard, Sky, HTC, Cofidis (2); Movistar, Skill, Garmin, Geox, Saxo Bank, Lampre y Euskaltel (1)

9 LÍDERES Ha tenido la Vuelta 2011: Fulgsang, Benatti, Lastras, Chavanel, Purito Rodríguez, Mollema, Froome, Wiggins y Juanjo Cobo.

5 HORAS Han separado al primero y último.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual