Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Cobo termina en el Movistar

  • El ganador de la Vuelta a España ha firmado dos años con la estructura de Unzué y defenderá su título en 2012

Imagen de la noticia

Juanjo Cobo celebra su victoria en el Angliru. DN

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Su fichaje era un run-run al que sólo le faltaba concretarse, y se concretó ayer en cuestión de horas. Juanjo Cobo, el último ganador de la Vuelta a España, correrá en el Movistar las temporadas 2012 y 2013. De esta forma, la estructura de Eusebio Unzué ser asegura un buen puñado de puntos UCI para las dos próximas campañas, y le da un último refuerzo a un bloque sólido de por sí.

Las circunstancias (Matxin se ha quedado sin el patrocinio de Geox y no ha podido encontrar recambio a estas alturas de año) y el tiempo (finales de diciembre) han jugado a favor de Eusebio Unzué. Juanjo Cobo se había quedado sin equipo, y con la temporada 2012 a la vuelta de la esquina corría el riesgo de no encontrar sitio. El cántabro se había convertido en una pieza codiciada tras su victoria en la Vuelta. Por eso, por su etapa en el Angliru más un segundo y un tercer puesto se había levantado 206 puntos de la escala UCI.

Esa cifra encierra su aquel en el ciclismo de 2012 y 2013. La UCI determina quién está en la lista de los 18 mejores equipos del mundo de acuerdo con los resultados conseguidos en los dos últimos años. La estructura de Unzué no debería tener problemas para mantenerse en tan selectivo club, pero hay dos matices. Valverde regresa, puede correr y ganar, pero sus puntos no cuentan (otra norma sacada de la manga para penar al murciano). Cobo asegura un buen número de puntos.

Calendario por decidir

Unzué, Arrieta y Jaimerena tienen que pensar dónde ubicar a Cobo en el planing del Movistar 2012. Todo apunta a que el cántabro podría hacer un primer pico en abril, coincidiendo con la Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas. Hacer un primer parón y preparar a conciencia una Vuelta a España muy montañosa que se ajusta bien a sus características. "Estoy muy satisfecho porque Movistar es uno de los mejores equipos del mundo. Sé que han hecho un esfuerzo y que las cosas saldrán mejor que en 2010", decía ayer en la web.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra