Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA (15.45 h. Teledeporte)

Cobo sufrirá hasta el último día

  • Froome probó al líder de la carrera en la pancarta de 20 kilómetros para meta, pero sin éxito

Imagen de la noticia

Cobo sufrirá hasta el último día

Juanjo Cobo sigue la rueda de Froome durante la etapa de ayer de la Vuelta a España, que transcurrió por el País Vasco. REUTERS

Imagen de la noticia

Cobo sufrirá hasta el último día

Benatti se impuso en la etapa de Vitoria con superioridad. REUTERS

1
Actualizada 11/09/2011 a las 02:44
  • COLPISA. VITORIA.

Trece segundos. Esa es la renta que tendrá que defender Juanjo Cobo para ganar una Vuelta a España que nunca apareció en su imaginario como corredor, no al menos desde el primer puesto del podio. Pero la va a ganar, o al menos eso sería lo normal dentro de un deporte en el que la anormalidad suele presidir muchos de sus acontecimientos.

Lo más llamativo de una etapa que ganó Daniele Bennati al esprint es la equivocación de Christopher Froome, que esprintó en la pancarta que marcaba ¡20 kilómetros a meta, con Cobo a su rueda! Habían cambiado el último esprint bonificación, lo situaron a 16 kilómetros de la meta, antes estaba situado en Elorrio, a 55 kilómetros de la llegada, y en el equipo Sky no se enteraron de nada. Tecnología tendrán mucha, pero lo que es en carrera, al menos en esta Vuelta se han lucido. ¡Ni se enteraron donde estaba ese esprint!

Un despropósito más. Froome puede darles las gracias a sus directores por la Vuelta que le han hecho perder. Cobo también les da las gracias. Se la damos todos.

El cántabro tiene trece segundos de ventaja, que no son una diferencia para relajarse, pero sí le deben de permitir dormir con una cierta tranquilidad, sin que le explote la cabeza.

Lo máximo que podría conseguir Christophe Froome son 32 segundos si ganase todas las bonificaciones que se van a poner en juego. Es decir, los dos esprints bonificación, en los que se otorgarán 6, 4 y 2 segundos, más los 20, 12 y 8 de la meta. Nadie contempla un vuelco en la general, que por otro lado resultaría único.

Y conseguir ganar todo eso, o al menos intentarlo, se antoja imposible. Matemáticamente cuadran los números, pero defenderlos en la carretera es una cuestión muy diferente y Cobo también tendría algo que decir. Le basta con seguir la rueda de Froome, estar atento a sus movimientos. Los demás hace tiempo que no cuentan en una batalla que es cuestión de dos. Salida: Bilbao.
Llegada: Vitoria
Kilómetros: 185.

95 kilómetros del Jarama a Madrid en la última batalla

Los 95 kilómetros entre el Circuito del Jarama y Madrid son planos. Es un kilometraje menor que el de muchas carreras de juveniles. Es cierto que no hay demasiados equipos capaces de controlar la carrera, pero también será la última ocasión para muchas formaciones de poder conseguir una victoria.

Geox tiene el suficiente poder para poder manejarse en una distancia tan corta y evitar que Froome sume segundos de bonificación. El corredor que más tiempo ha ganado gracias a esa norma en toda la carrera no ha sido el líder, Cobo, que ha sumado 52 segundos.

La cifra

20 ETAPA 20 Son los segundos que se otorgan al ganador de la etapa, y donde Froome va a tener que pelar duro.



  • Ramón Cicloturista.
    (11/09/11 09:25)
    #1

    Sensacional el día de ciclismo que vivimos los aficionados en el Puerto de Urkiola ayer al paso de la Vuelta y sensaciones el resto del recorrido. Imágenes que se quedarán grabadas en la retina para tiempo. Esperemos que no haya más años sin Vuleta en el País Vasco. Se merece tener varias etapas. Todas las cuentas llenas de gente animando a todos los corredores y dándoles todo el cariño que necesitan en carrera. Esperemos que el año que viene Pamplona y Navarra sea igual, la fiesta del ciclismo y también que vuelva a visitar el País Vasco. Queremos ciclismo de alto nivel y la afición respondemos y estamos ahí. Nos vemos en la Vuelta 2.012 en Pamplona.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual