Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Cobo se la juega en El Vivero

  • El navarro Juanjo Oroz estuvo en la fuga de la jornada y al final sólo pudo terminar séptimo

Imagen de la noticia

Cobo se la juega en El Vivero

Juanjo Cobo afronta uno de los descensos de la etapa de ayer, a rueda de un compañero de su equipo, el Geox. REUTERS

0
Actualizada 09/09/2011 a las 00:05
  • COLPISA. NOJA

Todo será cuestión de segundos, en un día concreto, normalmente hoy, y en un lugar también muy concreto: El Vivero. Juanjo Cobo y su director, Joxean Matxin, saben que Chris Froome y el Sky no van a desgastarse en intentos inútiles, acumulando esfuerzos que terminan no sirviendo para nada. Esperarán su momento, solo uno, y se la jugarán en él. Será el todo o la nada, ganar o perder, con unas cartas que están marcadas.

La etapa le salió bordada al Geox, que se limitó a acumular hombres en cabeza del pelotón, a mantener una diferencia prudencial, que no resultase escandalosa con respecto a los escapados, lo que anulaba cualquier peligro por parte del Sky, que al quedarse sin posibilidades de pelear por las bonificaciones no se movió. Las bonificaciones, más que las subidas, se han convertido en el botín por el que hay que pelear. Esos segundos son los que pueden tener la llave del maillot rojo.

Froome necesita una cierta dureza para atacar y conseguir quitarle tiempo a Juanjo Cobo, que vivió una jornada tranquila, sin la presión y la tensión que padeció en Peña Cabarga, lo que le aseguró una cierta recuperación, que en la tercera semana es importante. Y el único punto de dureza que se ve se llama El Vivero, tanto en su ascensión como en el descenso.

No será fácil para Sky tomar la decisión correcta para romper la carrera: arropar a Froome o desgastar el equipo desde salida para controlar el presumible desboque de un grupo que solo quiere llegar a Madrid.

Hay otro riesgo, más incontrolable. Tanto Cobo como Froome se encuentren al límite físico y los problemas les podrían llegar de algún intento desesperado de hombres que estén más alejados en la general, y le dejen solo con muchos kilómetros por delante hasta llegar a Bilbao.

Si Juanjo Cobo quiere cerrar, ahora sí, la sentencia final de la prueba, deberá solventar con éxito esta etapa, donde las dificultades, los puertos, están situados de una forma tan estratégica que si se encadenan varias circunstancias adversas podríamos ver lo que no queremos.

El resultado final de la etapa no alteró a nadie. El navarro Juanjo Oroz estuvo en la pelea, pero venció Gavazzi. 18 ETAPA

Salida: Solares.
Llegada: Noja.
Kilómetros: 213




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual