Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LA ETAPA DE HOY A PARTIR DE LAS 12 H.

Cobo se la juega este miércoles en Peña Cabarga

Imagen de la noticia

"El Bisonte" irrumpe en L"Angliru

Euforia de Juan José Cobo al cruzar ayer en solitario la emblemática meta situada en el Alto de L"Angliru. EFE

0
Actualizada 07/09/2011 a las 10:05
  • COLPISA. HARO
Si a Juanjo Cobo le queda algún día complicado para poder llegar de rojo a Madrid, alguna etapa en la que podría tener problemas, esa es la de este miércoles, que finalizará en Peña Cabarga, en su tierra, Cantabria, una subida que curiosamente no conoce en su totalidad. Cobo es así. Ni siquiera revisó las etapas que había en Cantabria, ni por supuesto El Angliru, entre otras razones porque tampoco pensaba estar donde está a las alturas de carrera en la que nos encontramos.

Mientras llega ese momento, en Haro, el argentino Juan José Haedo hacia historia al convertirse en el primer corredor de su país que consigue ganar una etapa en una de las tres grandes. Haedo fue el más listo en una llegada problemática, con una rotonda que dejó el sprint que se estaba preparando en nada.

Cobo se enfrentará este miércoles, en seis kilómetros de subida, con una pendiente media del 8,9% y una pendiente máxima del 19%, a una llegada en la que tendrá que estar muy atento y en la que en condiciones normales no debería de tener problemas. El único corredor que podría hacerle daño y complicarle su situación es Christopher Froome, con el que se metió este martes en la pelea por las bonificaciones en el último sprint bonificación. David de la Fuente lanzó a Cobo. No hubo segundos para nadie.

A Froome es al que más cerca tiene en la general, a 22 segundos.

El inglés de pasaporte perdió dos segundos en la meta y Wiggins, cinco. Teniendo en cuenta las bonificaciones que habrá en la etapa y la diferencia que pueda obtenerse, al menos será para estar muy atento. Se da la circunstancia de que Cobo es líder gracias a las bonificaciones. Ha ganado 40 segundos. Ha conseguido ese tiempo por su triunfo en El Angliru, su segundo puesto en La Farrapona y el tercero en La Covatilla, lo que nos lleva a esa ganancia de tiempo, que será decisiva.

Tanto Froome como Wiggins no han logrado ningún segundo de bonificación. Por eso tiene que estar atento Cobo, al que le debe de bastar con el estado de forma que tiene para poder controlar, junto a su equipo, la subida, y la bajada a Lunada, que no es precisamente el terreno donde mejor se desenvuelve Bradley Wiggins.

Resultaría espectacular ver un mano a mano entre Cobo y Froome en la ascensión final. Para Geox, que este martes no tuvo mayores problemas para poder controlar la etapa, lo mejor es que haya una escapada que llegue a la meta, lo que anularía las bonificaciones y dejaría todo pendiente de las fuerzas de cada corredor.

Otra posibilidad es que se produzcan escapadas en las que se filtren corredores que están más lejos en la general y desgasten a Geox desde el inicio de la etapa. Este miércoles es cuando tendrá que estar más atento el equipo, puesto que en un cara a cara no hay nadie superior a Cobo en estos momentos. En una etapa que en principio no presentaba problemas, Geox y Cobo se encontraron con algunas situaciones comprometidas, que solventaron con destreza.

La primera, al aire que sopló de costado en algunos momentos de la etapa, aunque sin la suficiente fuerza como para que se rompiese el pelotón. Entre que no había aire y tampoco equipos con mucha fortaleza, aunque Sky lo intentó, todo se quedó en una tensión extrema. Otro momento complicado lo vivieron en el sprint bonificación que había a diez kilómetros de la meta, en el que Froome no bonificó, a pesar de disputarlo.

También hubo quien lo pasó mal, como Joaquín Rodríguez, que sufrió una caída a quince kilómetros de la llegada y acabó en la meta a diez minutos, con el brazo y la muñeca izquierda tocados. Y para rematar una jornada tranquila, la rotonda que había cerca de la meta, mal señalizada, confundió al pelotón, lo que desbarató el sprint y dejó al argentino Juan José Haedo en primera posición, con unos metros de ventaja que resultaron decisivos. Vigano y Sagan se fueron hacia el otro lado.
También es cierto que es obligación de los corredores conocer el recorrido y si tienen alguna duda preguntar a sus equipos, que para eso tienen radio, lo que les permite comunicarse. Cobo no pasó problemas, pero se los van a intentar crear, hostigándole allí donde pueda haber oportunidad de hacerlo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual