Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Chente se rompe una vértebra, cúbito y radio y abandona

  • El ciclista podría dar por cerrada su carrera a los 39 años tras fracturarse la muñeca por la misma zona que en 2009

Imagen de la noticia

Chente se rompe una vértebra, cúbito y radio y abandona

Chente García Acosta tuvo que ser evacuado al hospital después de caerse. La imagen es de los instantes posteriores al accidente. MOVISTAR

Imagen de la noticia

Chente se rompe una vértebra, cúbito y radio y abandona

Chente García Acosta en la etapa de ayer, antes de caerse. AFP

1
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • AITOR ROYO . PAMPLONA .

El tafallés Chente García Acosta no podrá cumplir su sueño de ser el ciclista con más Vueltas a España acabadas en solitario. Al menos, de momento. Ayer sufrió una dura caída en la quinta etapa de la ronda, después de superar el primer paso por Valdepeñas de Jaén. El ciclista se fracturó el cúbito, el radio y la vértebra 12 dorsal -sin afectación medular-. Se vio forzado a abandonar y se queda sin finalizar su decimoquinta Vuelta y sin desempatar con Federico Etxabe.

La suerte dio la espalda ayer al corredor del Movistar. Marchaba descolgado del pelotón junto a otros cuatro ciclistas cuando una cerrada curva de derechas se situaba ante él. Chente iba justo detrás de un coche del Radio Shack y no pudo calibrar la curva con exactitud. Al final, acabó tendido en el asfalto.

Inmediatamente fue atendido por los servicios médicos de la carrera y por el segundo coche del Movistar Team, que marchaba tras él. El tafallés fue trasladado en ambulancia al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde se le diagnosticaron las fracturas de cúbito, radio y de una vértebra. Además, el ciclista requirió de doce puntos de sutura para cerrar una brecha en la ceja, además de presentar múltiples magulladuras. El navarro permanecerá ingresado 48 horas en el hospital andaluz y después será trasladado a Pamplona. Será en la capital foral donde se decidirá si Chente necesitará operarse, cosa que ocurrirá con toda probabilidad.

Ya fue operado de la muñeca

En 2009, el de Movistar ya se fracturó la cabeza del cúbito y el radio en el Tour de Flandes. Chente se estrelló contra el pavés belga y fue operado. Entonces se le colocó una chapa de titanio en la zona afectada, con unos tornillos para sujetarla. Según fuentes consultadas, esa chapa se partió en la caída de ayer, con lo que deberá ser remplazada por una nueva.

García Acosta tiene 39 años y era el ciclista más veterano del pelotón de la Vuelta a España. Antes de su decimoquinta participación en la carrera ya aclaró a este medio que no sabía si se retiraría a la conclusión de esta temporada. El navarro pasó un infierno para recuperar su muñeca después de la caída de hace tres temporadas. Por ello, parece que Chente dio ayer un desgraciado paso hacia su retirada. No obstante, las fuerzas del tafallés siempre se han mostrado inquebrantables.



  • Aficionado
    (25/08/11 08:11)
    #1

    Ánimo Chente que tengas una buena recuperación y mucho ánimo!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual