Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Chente anunciará hoy el inicio de una nueva etapa

  • Chente García podría hacer pública su retirada tras 17 temporadas en la máxima categoría y en la misma estructura

Imagen de la noticia

Chente García Acosta anunciará esta tarde en Gorráiz cuál va a ser su futuro inmediato. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

2
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
  • L.G. . PAMPLONA

Chente García Acosta, uno de los mejores ciclistas que ha tenido el ciclismo navarro en su historia, un corredor de equipo de reconocido prestigio, ya ha tomado una decisión sobre su futuro deportivo. El tafallés, de 39 años, ya está restablecido de la rotura de cúbito y radio y una vértebra que sufrió en la Vuelta a España y ha sopesado qué hacer con su vida deportiva. Esta tarde dará a conocer su decisión, lo hará en un hotel próximo a Pamplona y parece más que probable que anuncie su retirada.

Chente García daría carpetazo a una brillante trayectoria como ciclista profesional, que comenzó en el Banesto de 1995, y en el que ha sido siempre fiel a la estructura de Eusebio Unzué y José Miguel Echávarri durante la friolera de 17 temporadas y bajo sus distintas denominaciones.

El ciclista tafallés ha sido además de un gran gregario y capitán de ruta un corredor capaz de aprovechar las oportunidades que se le han presentado en forma de escapada. En su palmarés figuran dos etapas de la Vuelta a España (1997 y 2002) y una etapa en el Tour de Francia, en Drauguignan en 2000.



  • Banesto 95
    (25/10/11 15:04)
    #2

    Hombre una rueda de prensa la puede convocar quien le de la gana, luego dependerá del interés que suscite y de la gente y periodistas que vayan los que valoren si su importancia. De lo que no hay duda, que si lo ha hecho así es para volver a demostrar la elegancia que siempre ha tenido Txente como corredor y como persona.

    Responder

  • Periko
    (25/10/11 11:07)
    #1

    ¿Pero vamos a ver,quien es Chente Garcia Acosta,para dar una rueda de prensa? ¿tan importante es este corredor? por favor..si que ha sido un buen gregario y buen ciclista,pero de ahi a parecer un Indurain...y la verdad qie ya va siendo hora que se retire.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra